Virtualmech busca abrirse al mercado chino con sus simulaciones computacionales

0
0

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 25.206 millones en los once primeros meses de 2020, y un superávit comercial de 2.583 millones de euros.

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Virtualmech, una compañía de ingeniería mecánica sevillana especializada en simulaciones computacionales. Estos modelos de pruebas son fundamentales antes del desarrollo de cualquier proceso productivo, permitiendo prever su funcionamiento y evitar posibles errores antes de su ejecución.

Esta joven empresa andaluza nace en el 2009 como spin-off de la Universidad de Sevilla, un proyecto empresarial como nexo entre el conocimiento de los grupos de trabajo de ámbito académico y la industria privada. Desde el primer momento, Virtualmech tenía clara su vocación comercial por el mercado internacional.

“Desde el principio teníamos claro que necesitábamos salir al mercado exterior”, comenta Pedro Fernández-Palacios Gutiérrez, director gerente y cofundador en Virtualmech. Actualmente, su cuota de exportaciones anual supera el 50% de su facturación total, contando como clientes a grandes compañías energéticas en Europa, Asia, África y América.

Los planes de futuro de Virtualmech pasan por incrementar su presencia en el mercado asiático, introduciéndose en China con el asesoramiento de Extenda, a través de uno de sus sectores principales de actividad como son las energías renovables.

Y es que, según apuntan desde Virtualmech, Extenda ha sido un gran apoyo en esa salida y éxito en el mercado exterior. “Sin Extenda no habríamos hecho nada. En los inicios no teníamos recursos para realizar misiones y para nosotros siempre ha sido una herramienta fundamental en nuestro plan de internacionalización”, argumenta Pedro-Fernández Palacios Gutiérrez.

Copiar URL