Triselecta comercializa nueve toneladas de azafrán anuales en los mercados internacionales

0
0

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 32.000 millones de euros en 2018. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Triselecta, finalista a los Premios Alas en la categoría de ‘Empresa exportadora’ por la provincia de Málaga.

Triselecta es una compañía especializada en la distribución y el envasado de azafrán. La empresa comenzó su andadura en 1998 gracias al empeño de dos socios por popularizar el uso diario del azafrán entre los consumidores, ofreciendo un producto de elevada calidad, con un envasado práctico y llamativo y a un precio competitivo.

Un producto 100% natural y con propiedades beneficiosas para la salud que comercializan en las principales cadenas de distribución nacionales y con el que se han hecho un hueco en el mercado internacional.

Con una producción anual en torno a las 9 toneladas, la empresa malagueña ha invertido en los últimos años más de 2 millones de euros en maquinaria para el procesado de azafrán.

La actividad exportadora de Triselecta representa en la actualidad el 90% de su cifra de negocio, llegando a países como Argentina, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Japón y Australia.

Los planes de futuro de la compañía pasan por continuar creciendo en el exterior con la apertura de delegaciones internacionales y el lanzamiento de nuevos productos.

Triselecta es finalista a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que otorga Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la modalidad de ‘Empresa exportadora’. “Es una satisfacción y un orgullo muy grande el que nos hayan tenido en cuenta para estos premios y nos hace sentir muy bien. Ha sido un recorrido largo pero, como decía, estamos muy contentos de que nos hayan reconocido”, afirma Juan Antonio de la Coba, responsable comercial de Triselecta.

Copiar URL