SECOVISA. Finalista a los Premios Alas en la categoría de Implantación en el Exterior por Cádiz

0
0

Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales y ya supera el nivel de exportaciones previo a la pandemia, con el mejor julio de la historia y un crecimiento del 18,23% en el acumulado de 2021 hasta los 19.702 millones. Esto es gracias a empresas de éxito internacional como Servicios y Construcciones Vinícolas, S. A., finalista en la categoría de Implantación en el Exterior por la provincia de Cádiz.

Secovisa es una empresa jerezana especializada en el diseño y fabricación de maquinaria y plantas industriales completas para el sector agroalimentario. Fundada a finales de los 80, la empresa se integra en el grupo Herpasur-Secovisa, que también incluye la fabricación de tanques de acero inoxidable, y que cuenta con unos 70 empleados.

Orientada en sus inicios al sector vinícola, la crisis local de los años 90 les llevó a diversificar el negocio, apostando por el aceite de oliva, un campo que les ha permitido empezar su andadura en la exportación y llegar a casi una treintena de países, explica Jaime Pérez, director general.

Dar soluciones a los clientes que faciliten su labor diaria se ha convertido en uno de los valores fundamentales de la compañía. Entre ellos se encuentran las principales empresas bodegueras del Marco de Jerez, así como grandes compañías aceiteras como Dcoop, Oleoestepa o la estadounidense Pompeian.

El presente y futuro de Sevicosa pasan por la ampliación de sus instalaciones con la incorporación de nueva maquinaria, así como por seguir potenciando la exportación con la apertura a nuevos mercados.

Su selección como finalistas en los Premios Alas en la categoría de Implantación en el Exterior supone una recompensa a su apuesta por la exportación, según el director gerente.

¿Conoces los Premios Alas? Toda la información sobre los premios a la internacionalización de las empresas andaluzas aquí: https://www.extenda.es/premio-alas-edicion/15-premios-alas/

Copiar URL