Primaflor, finalista por Almería a los Premios Alas en la categoría de Empresa Exportadora

0
0

Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales y ya supera el nivel de exportaciones previo a la pandemia, con el mejor julio de la historia y un crecimiento del 18,23% en el acumulado de 2021 hasta los 19.702 millones. Esto es gracias a empresas de éxito internacional como SAT9855 Primaflor, finalista en la categoría de Empresa Exportadora por la provincia de Almería.

Hablar de Primaflor es hacerlo de uno de los mayores proveedores en España de verduras y hortalizas. Una empresa en constante evolución y comprometida con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de sus clientes.

Esta compañía almeriense fundada en la década de los 70, está especializada en la producción de cultivos de hoja, fundamentalmente lechugas, brotes y ensaladas preparadas.

La innovación juega un papel fundamental en Primaflor, invirtiendo anualmente alrededor de 7 millones de euros con el fin de mejorar la competitividad en las exportaciones, según explica Cecilio Peregrín, director corporativo y consejero.

Esta innovación ha ido acompañada de alianzas con otras empresas como la biotecnológica Kimitec, con la que lanzarán la primera gama de productos de hoja con residuo cero.

Al tratarse de un producto muy sensible y con una vida útil muy corta, Primaflor centra su radio de acción en países europeos, desarrollando actuaciones puntuales con Oriente Medio y Canadá.

Recientemente han lanzado al mercado la marca Mimaflor, con la que persiguen convertirse en un referente internacional en alimentación saludable y sostenible.

Ser finalistas de los premios Alas en la categoría de Empresa Exportadora supone un reconocimiento a cincuenta años de trabajo, según Peregrín.

¿Conoces los Premios Alas? Toda la información sobre los premios a la internacionalización de las empresas andaluzas aquí: https://www.extenda.es/premio-alas-edicion/15-premios-alas/

Copiar URL