Primaflor, Cuellar Stone y Agrícola López Lara, finalistas por Almería a los Premios Alas 2021

0
0

Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales y ya supera el nivel de exportaciones previo a la pandemia. Esto es gracias a empresas de éxito como las finalistas a los #PremiosAlas2021. Conoce a las empresas nominadas por la provincia de Almería.

Finalista en la categoría de Empresa Exportadora. Primaflor es uno de los mayores proveedores en España de verduras y hortalizas. Una empresa en constante evolución y comprometida con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de sus clientes que exporta el 50% de su producción y centra su radio de acción en países europeos, desarrollando actuaciones puntuales con Oriente Medio y Canadá.

Finalista en la categoría de Implantación en el Exterior. Cuellar Stone es una empresa familiar fundada en 1958 con una exitosa trayectoria en la elaboración de proyectos a medida con piedras naturales. Situada en un enclave de gran tradición en el mármol, la empresa dedica en la actualidad el 95% de su producción al exterior. Sus principales mercados son EE.UU., Latinoamérica, las ex repúblicas soviéticas, Arabia Saudí, Golfo Pérsico y algunos países africanos.

Finalista en la categoría de Iniciación a la Exportación. Agrícola López Lara es una joven empresa familiar dedicada a la elaboración de conservas vegetales, mermeladas, patés y sobrasadas veganas a partir de deshidratados. La firma llega al mercado con la marca Umai Gourmet 5º Sabor, que ha encontrado sus primeros mercados internacionales en Estonia, Alemania o Francia, a los que esperan sumar muy pronto Emiratos Árabe y Estados Unidos.

¿Conoces los Premios Alas? Toda la información sobre los premios a la internacionalización de las empresas andaluzas aquí: https://www.extenda.es/premio-alas-edicion/15-premios-alas/

Copiar URL