PODIPRINT. Finalista a los Premios Alas en la categoría de Ecommerce Internacional por Málaga

0
0

Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales y ya supera el nivel de exportaciones previo a la pandemia, con el mejor agosto de la historia y un crecimiento del 20,2% en el acumulado de 2021 hasta los 22.093 millones de euros. Esto es gracias a empresas de éxito internacional como Innovación y Cualificación, S. L. (Podiprint), finalista en la categoría de Ecommerce Internacional por la provincia de Málaga.

Ubicada en Antequera, Podiprint es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de libros, perteneciente a IC, grupo empresarial con más de tres décadas de experiencia en el sector. Este sello comercial nació en 2014 y desde entonces ha supuesto toda una revolución en el mundo editorial, ya que ofrece a los editores la posibilidad de imprimir y distribuir una obra en España y Latinoamérica, sin un mínimo de ejemplares, de forma inmediata y sin necesidad de inversión, apunta Miguel Ángel Sánchez Maza, director general.

En los últimos años, como consecuencia de la pandemia, las ventas on line han crecido considerablemente llegando a alcanzar picos de crecimiento del 400 por ciento. Para potenciar esta línea han puesto en marcha la plataforma Podibooks.

Gracias a la alianza con el grupo estadounidense Ingram, la empresa aspira a convertirse en el principal distribuidor de títulos en castellano en el mercado anglosajón. Ser finalistas de los Premios Alas en la categoría de Ecommerce Internacional supone para la empresa un acicate para continuar trabajando en esta dirección.

¿Conoces los Premios Alas? Toda la información sobre los premios a la internacionalización de las empresas andaluzas aquí: https://www.extenda.es/premio-alas-edicion/15-premios-alas/

#PremiosAlas

Copiar URL