OrthoApnea revoluciona desde Málaga la medicina dental del sueño

0
0

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 20.487 millones en los nueve primeros meses de 2020, y un superávit comercial de casi 2.011 millones de euros.

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como la malagueña OrthoApnea, especializada en el diseño y fabricación de dispositivos para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño.

Junto con la escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Málaga, ha avanzado en el desarrollo de productos desde la apuesta el I+D+i hasta llegar a NOA, un nuevo dispositivo con el que han revolucionado mundialmente la medicina dental del sueño.

Totalmente personalizado según la biomecánica mandibular del paciente, genera mejores resultados frente a la apnea del sueño y el ronquido. De esta forma, NOA by OrthoApnea es la creación de una nueva generación de dispositivos en este sector, que minimiza los efectos secundarios y que permiten una personalización total del movimiento del paciente.

Asimismo, OrthoApnea ha diseñado un modelo totalmente digital, adaptado a las nuevas necesidades, estableciendo un flujo desde la prescripción hasta el envío, pasando por la planificación digital y la impresión. “Somos capaces de recibir un correo electrónico y enviar un tratamiento personalizado a cualquier parte del mundo”, comenta José Repollés, director general de la compañía malagueña.

La firma andaluza, perteneciente al Grupo Ortoplus, comenzó su trayectoria internacional hace una década. En la actualidad, cuenta con una cuota de exportaciones del 25% del total de las ventas de la compañía. Sus planes pasan por incrementar su cuota de ventas en los países nórdicos y por entrar en mercados de alta exigencia como Estados Unidos, para continuar después su expansión a las principales zonas de crecimiento mundial, como Asia o Latinoamérica.

OrthoApnea se apoya en Extenda para definir su estrategia internacional. “Es una suerte poder contar con Extenda, ya que tiene el conocimiento y experiencia en los mercados exteriores en los que tenemos intereses, que nos permitirá unir puentes para nuestra internacionalización”, apunta Repollés.

Copiar URL