Lec conquista mercados de Oriente Medio a través de sus soluciones lumínicas para Smart Cities

0
0
El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 27.832 millones en 2020, y un superávit comercial de 3.159 millones de euros.
De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Light Environment Control, también conocida como su acrónimo LEC, una compañía gaditana dedicada al desarrollo de luminaria mediante tecnología LED.
 
Así, ofrece soluciones de iluminación eficientes, adaptadas y cuidadosas con el medio ambiente y estableciendo un control sobre las necesidades de la población. Esta empresa, ubicada en el municipio de Barbate, ha sido pionera en Europa en el desarrollo de proyectos de iluminación para ciudades a través de tecnología LED.
Pese a que su principal cuota de ventas se produce en el mercado nacional, LEC siempre ha contado con la exportación como parte de su estrategia empresarial. LEC desarrolla importantes proyectos internacionales, principalmente en Oriente Medio y en países como Emiratos Árabes, Kuwait, Palestina o Arabia Saudita. Precisamente en este último país, la empresa gaditana ha llevado a cabo el importante proyecto de iluminación del Metro de Riad.
Asimismo, la internacionalización de LEC también ha llevado a otros países del norte de Europa, para diferentes cadenas de supermercado, Latinoamérica y África.
En esta salida a mercados exteriores, LEC ha contado con el apoyo y colaboración de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. “Gracia a Extenda hemos podido ir a ferias y eventos internacional a los que no hubiéramos podido ir sin su colaboración, así como a misiones con potenciales clientes, invitaciones a programas internacionales o webinarios”, comenta Enrique Briehl Tamayo, director comercial de Light Environment Control.
GreenCities, el encuentro de referencia para los agentes implicados en la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles, celebrado en Málaga, es una de sus grandes citas. “Hemos participado en dos ocasiones de la mano de Extenda. Nos facilitaron una serie de citas online con empresas de otros países, tanto durante el evento, como a posterior”, asegura Enrique Briehl.
Los planes de futuro de LEC pasan por convertirse en el proveedor único de soluciones para municipios Smart Cities, cubriendo cualquier tipo de necesidad lumínica, de aforo o de otros ámbitos que pueda necesitar para hacer más eficientes y seguras la vida de sus ciudadanos.

MOSTRAR MENOS

Copiar URL