La sevillana Noruco amplía sus instalaciones para convertirse en el mayor fabricante de tecnología para endoscopias de Europa

0
0

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Andalucía es la tercera comunidad exportadora de España, con unas ventas internacionales de 16.836 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 15,4% más que en el mismo periodo de 2020 y un superávit comercial récord de 2.553 millones de euros.

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como la sevillana Noruco, única empresa en España especializada en la fabricación de equipamiento médico para cirugía mínimamente invasiva.

Noruco inició su actividad como servicio técnico para otras marcas. Pero pronto advirtió el nicho de oportunidad en el sector y se lanzó a la fabricación de sus propios desarrollos. “La I+D es el motor de crecimiento y expansión de nuestra empresa. Trabajamos para diseñar productos que puedan mejorar la manera de trabajar en los quirófanos y eso sólo se puede lograr mediante la innovación”, asegura Beatriz Pérez, directora ejecutiva de la compañía.

Sus equipos de endoscopia llegan a hospitales, tanto de la sanidad pública, como de la privada. “Trabajamos para el SAS y otros servicios públicos, así como para cadenas hospitalarias, como el Grupo Quirón”, prosigue Pérez, que confirma que sus principales mercados de exportación se encuentran en Europa, América Latina y Oriente Medio.

La empresa no ha dejado de crecer. “Estamos inmersos en un proyecto muy ambicioso para ampliar nuestras instalaciones y convertirnos en el mayor centro de endoscopias a nivel europeo, con más de 3.200 metros cuadrados destinados a la producción de equipos de cirugía mínimamente invasiva y servicio técnico”, apunta la directora ejecutiva de Noruco.

Además, ha realizado una importante apuesta con el objetivo de mejorar su portfolio, mediante  “un revolucionario sistema patentado de endoscopia termorregulada, que nos permitirá abrirnos a mercados como Lituania, India, Corea y Pakistán, donde ya contamos con acuerdos de distribución”, avanza Beatriz Pérez, con los que además esperan incrementar sus exportaciones hasta alcanzar un 40% de su facturación.

La empresa también ha sabido diversificar su negocio en plena pandemia. “Recibimos el llamamiento del Ministerio de Sanidad y, actualmente, mantenemos una línea de producción de mascarillas quirúrgicas y EPIs, para ofrecerlas al sector sanitario”, abunda la empresaria.

En su trayectoria internacional, Noruco ha contado con Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. “Desde que decidimos comenzar la expansión internacional, nos apoyamos en Extenda”, asegura Pérez. Han utilizado servicios como la asistencia a ferias, consultoría sobre Estrategia y Acción Internacional, así como sobre marketing y financiación, y misiones comerciales. Por ello, “recomendaría que cualquier empresa que planee su expansión internacional acuda a Extenda, cuente su proyecto y pida orientación, porque te abre los ojos al mundo”, concluye.

Si quieres saber cómo podemos ayudarte a dar el salto a la internacionalización de tu empresa, contacta con nosotros: https://www.extenda.es/estaticas/contacto/

Copiar URL