La sevillana Moldtech logra abrirse a nuevos mercados como Australia, Canadá, Francia y Marruecos

0
0

Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales al alcanzar por primera vez en la historia los 34.552 millones de euros en exportaciones en 2021, con un crecimiento del 24,2% respecto al año anterior. Esto es gracias a empresas de éxito internacional como la sevillana Moldtech, especializada en bienes de equipo para prefabricados de hormigón.

“Realizamos el diseño, la fabricación de la maquinaria, gestionamos el envío y finalmente hacemos la instalación y la puesta en funcionamiento y la formación del personal que haya en la fábrica”, explica Carlos Arellano, director técnico de la compañía.

Asentada en Sevilla, los orígenes de la empresa se remontan a un taller de mecanizado que fundó Felipe Cejudo en los años ochenta, buscando sortear la crisis de aquellos años. “A día de hoy son sus hijos los que continúan con el negocio que han diversificado a otros sectores de actividad”, prosigue Arellano.

Moldtech comenzó la exportación de forma pasiva, realizando proyectos de clientes españoles en el exterior. “A partir de 2010, la empresa crea el departamento de exportación y a partir de ahí empezamos a crecer muy rápidamente y multiplicamos la facturación por cinco”, asegura Eric de Bruin, director Business Development de la pyme.

Trabaja en más de 60 países

Hoy Moldtech trabaja en más de sesenta países y “la exportación supone ya el 90% de nuestra facturación”, señala De Bruin. En este sentido, Moldtech ha realizado importantes esfuerzos en su apuesta por diversificar el destino de sus ventas. “Hace dos años conseguimos un proyecto en Australia y a raíz de ahí hemos repetido y ya son varios los proyectos que hemos realizado en este mercado. Además hemos consagrado otros mercados en estos últimos años como Canadá, Francia o Marruecos, que no eran muy potentes en nuestro portfolio, pero que han tomado mucha importancia”, señala el director técnico.

Precisamente, “la semilla para crear nuestro departamento de exportaciones fue nuestra participación en un programa de Diagnóstico de Extenda, que determinó que estábamos preparados para competir en los mercados internacionales y que esto nos ayudaría a crecer y a diversificar nuestros clientes”, señala el directivo.

Además, la empresa se ha apoyado en más de una veintena de acciones de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera para el desarrollo de su estrategia internacional, “desde agendas individuales para encontrar clientes en mercados objetivo, participación en ferias, asesoramiento jurídico o asesoramiento financiero”, prosigue. Moldtech mira al futuro con optimismo.

“La compañía viene creciendo mucho. Gracias a esa capacidad de exportación, a todos esos mercados, hemos crecido y hemos aumentado mucho el volumen de producción y a día de hoy nuestras instalaciones empiezan a alcanzar su máxima capacidad. Y el futuro pasa por entender cuáles son los siguientes pasos para dar el salto en producción”, confirma Carlos Arellano.

Copiar URL