La malagueña Claroflex lleva al Sudeste Asiático sus cerramientos de cristal

0
0

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 22.888 millones en los diez primeros meses de 2020, y un superávit comercial de 2.200 millones de euros.

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Claroflex, firma malagueña especializada en sistemas de cerramiento de cristal y aluminio para estancias y otras necesidades de hogar. Esta compañía, ubicada en el municipio de Cártama, ha destacado por sus sistemas de cristal Claroflex, un producto que la empresa comercializa desde su nacimiento y que le han llevado al éxito internacional.

Ante la pandemia, la empresa ha diseñado un nuevo producto anticontagio llamado Clarosafe, que puede ser instalado de forma fácil y modular en oficinas, comercios y restaurantes como medidas de seguridad e higiene ante la COVID-19.

La compañía está conformada por unas 30 personas, repartidas en la sede principal de Málaga y dos filiales internacionales, una en Moscú (Rusia) y otra en Sao Paulo (Brasil). Asimismo, el equipo de Claroflex está compuesto por personas de 9 países distintos, lo que muestra el grado de internacionalización de la compañía.

El mayor hito para la compañía malagueña ha sido la consolidación de las exportaciones. Desde los inicios, ha demostrado una clara vocación exportadora y ya en su segundo año de vida el volumen de negocio internacional superaba el 50%, con ventas en 10 países distintos. Actualmente, Claroflex exporta el 82% de sus ventas a mercados de más de 60 países de todo el mundo, entre los que destacan Brasil, Rusia, Italia, Tailandia o Sudáfrica, entre otros.

La colaboración con Extenda se ha desarrollado en los últimos dos años, principalmente con agendas individuales Destacan la realizada al Sudeste Asiático, donde visitaron potenciales clientes en Singapur, Malasia y Tailandia. “Valoramos muy favorablemente la atención personalizada y el servicio muy profesional que nos ofreció Extenda”, comenta Francisco Oña, gerente de Claroflex.

El futuro de la compañía pasa ahora por seguir creciendo a través del a la internacionalización de la compañía. El deseo es ampliar el modelo de negocio de filiales, actualmente ya implantado con oficinas en Brasil o Rusia, hacia el Sudeste Asiático y Latinoamérica.

Copiar URL