La granadina Anotec Engineering emprende su expansión a mercados de Oriente Medio y Latinoamérica

0
0

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 27.832 millones en 2020, y un superávit comercial de 3.159 millones de euros.

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Anotec Engineering, una compañía aeronáutica, especializada en medición y certificación acústica, a través de soluciones para evitar la contaminación y el exceso de ruidos en aeronaves y aeropuertos.

La empresa destaca por su capacidad de abarcar las certificaciones de todo tipo de aeronaves, desde grandes aviones de pasajeros, hasta drones, y cuenta con la aprobación y los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Esta compañía granadina nació en 2001 gracias a un proyecto europeo, en el que participaron junto a un partner holandés. “Desde el minuto uno estamos trabajando en el exterior, nuestro mercado es pequeño en cuanto actividad, pero grande por su ámbito geográfico”, comenta Nico Van Oosten, director general de Anotec Engineering. Hoy, es una firma consolidada en el sector a nivel mundial, de forma que prácticamente la totalidad de sus ventas van dirigidas a mercados internacionales, concretamente, el 99% de su facturación.

Los objetivos de Anotec Engineering pasan por crecer con la entrada en nuevos mercados de Oriente Medio, así como en otros destinos de Latinoamérica. De hecho, en estos días, la compañía granadina se encuentra inmersa en otro proyecto de gran relevancia en Perú, junto a otra compañía andaluza.

La empresa desarrolla proyectos en Europa y Asia, entre los que destacan las certificaciones para helicópteros de la compañía Hindustan Aeronautics Limited (India), uno de los mayores hitos en la trayectoria de Anotec Engineering.

En esta salida internacional, Anotec Engineering ha recibido de primera mano el apoyo y colaboración de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, de la que destacan su utilidad “para empresas pequeñas”. En este sentido, “nos hemos apoyado en Extenda para temas relacionados con consultoría, asesoramiento, implantación en el extranjero y acciones multilaterales”, comenta Nico Van Oosten.

Copiar URL