LA ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE ANDALUCÍA

0
0

Andalucía cuenta con un ecosistema industrial diverso, consolidado y emergente cada vez más internacionalizado.

Lidera la creación de empresas biotecnológicas. De hecho, aquí se encuentra el primer parque tecnológico especializado en Ciencias de la salud de España.

Destacamos por el talento tecnológico orientado al desarrollo de software y aplicaciones, testing de nuevas tecnologías y outsourcing de actividades TIC.

Andalucía se encuentra en un punto estratégico entre África y Europa, entre el Mediterráneo y el Atlántico, lo que la convierte en uno de los centros logísticos más importantes de Europa. El Puerto de Algeciras, catalogado como el más eficiente de Europa en 2021, es un referente entre los terminales de transbordo de todo el mundo por su eficiencia tecnológica y modernidad.

Sectores claves para Andalucía como el turismo, la metalmecánica y el aeroespacial se están convirtiendo también en un laboratorio idóneo para testar y desarrollar nuevas e innovadoras tecnologías.

Andalucía sigue comprometida con el desarrollo sostenible y con la aplicación de la tecnología más pionera para seguir creciendo y ser parte estratégica del nuevo modelo industrial global.

Copiar URL