La cordobesa Genaq duplica su presencia mundial y opera en 50 mercados con sus generadores de agua

0
0

Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales al alcanzar por primera vez en la historia los 34.552 millones de euros en exportaciones en 2021, con un crecimiento del 24,2% respecto al año anterior. Esto es gracias a empresas de éxito internacional como la cordobesa Genaq, líder mundial en el desarrollo de generadores atmosféricos de agua.

La compañía, ubicada en Lucena e integrada en el grupo de empresas andaluzas del sector del frío industrial, Keyter Technologies e Intarcom, cuenta con una tecnología que ofrece la posibilidad de acceder a agua potable de muy alta calidad en cualquier parte del mundo.

 

La empresa desarrolla cuatro líneas de negocio, a través de cuatro gamas de productos: Stratus, un generador de agua ideado para uso residencial, hoteles, oficinas, hospitales. La gama Nimbus está enfocada al desarrollo de proyectos industriales y en zonas remotas donde no hay una fuente de agua previa. En tercer lugar cuentan con la gama Cumulus, que da respuesta en casos de emergencias y catástrofes naturales, así como en el despliegue de campamentos civiles o militares.

Y su última línea negocio está dirigida a proyectos personalizados para el desarrollo de plantas de generación atmosférica a gran escala para el suministro de grandes cantidades de agua. La empresa, que desde sus orígenes, ha apostado por la actividad exterior, ha duplicado en el último año el número de países en los que tiene negocio, de forma que ya está en medio centenar de mercados internacionales.

“La estructura comercial de Genaq se basa en partners en todo el mundo, lo que nos permite estar cerca del cliente durante todas las fases del proyecto. Es muy importante para nosotros la proximidad, conocer qué está pasando en cada mercado, las necesidades que van surgiendo. Y ser respuesta desde el territorio, con interlocutores locales, nos permite tener una estructura de negocio en todos estos países”, señala Inmaculada Armentero, directora comercial de Genaq.

En la proyección de su trayectoria internacional, la empresa ha contado con los servicios de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.

“Nuestra relación con Extenda es muy estrecha, muy fluida y es un recurso importantísimo para nosotros. El hecho de que estemos hoy en 50 países, sin duda, ha sido gracias al uso de herramientas como las que Extenda pone a disposición de las empresas andaluzas, desde agendas comerciales en Oriente Medio o Latinoamérica; a ferias; y hemos participado en el Club Multilateral, que es una herramienta excelente, que nos permite ampliar nuestra red de contactos, nos permite acceder a empresas locales interesantísimas para nosotros y que nos están abriendo grandes oportunidades en mercados que son fundamentales para nosotros”, confirma Inmaculada Armentero.

Copiar URL