La biotecnológica Euronutra exporta el 100% de sus nuevos principios activos

0
0

Andalucía tiene una sólida posición en los mercados internacionales. En 2019, se mantiene como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 32.439 millones de euros y un superávit de la balanza comercial de 1.185 millones, que contrasta con el déficit del mismo periodo del año anterior. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como la malagueña Euronutra, dedicada al desarrollo y fabricación de nuevos principios activos, un ejemplo del talento andaluz que ahora más que nunca trabaja para abastecer a los mercados internacionales en estos momentos de gran complejidad e incertidumbre.

Euronutra es una empresa de alta biotecnología cuyos proyectos son sometidos a ensayos clínicos para atender las necesidades de los diferentes países en los que opera. Estos principios activos proceden principalmente de productos naturales de la zona del Mediterráneo, dando lugar a soluciones saludables.

Nace en 2007, su apuesta por el I+D supone su vehículo principal y consiguen diferenciarse de la competencia a través de la innovación, la calidad y su servicio, desarrollando productos reconocidos e innovadores como el d-chiro-inositol y el d-pinitol, compuestos naturales procedentes de plantas y árboles que aportan beneficios potenciales para la salud.

Desde sus inicios, Euronutra tenía claro su objetivo: exportar. Prueba de ello es que actualmente toda su producción va destinada a grandes clientes internacionales. Comenzaron su actividad internacional en Asia, concretamente en Japón, y siguieron expandiéndose hacia EEUU, Canadá y países de Europa, todo ello gracias a una red de partners locales. Actualmente, se encuentran en proceso de expansión a otros países, apostando por la perseverancia y la escucha activa a las necesidades concretas de cada país.

Desde Euronutra consideran que el servicio personalizado que ofrece Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior es clave para que las pymes puedan desarrollarse a nivel internacional y Carlos Sanjuán, presidente de la compañía, destaca la orientación que ofrecen. “Valoro positivamente que tengan personas por sector, personas que conocen cuál es tu perfil y te orientan en cada uno de los países objetivo.”

Los planes de futuro de Euronutra son la creación de fábricas que permitan la obtención de principios activos para países extranjeros con necesidades muy concretas y generar riqueza local.

Copiar URL