Knolive Oils logra en cinco años vender sus aceites en 43 mercados y alcanzar una cuota de exportación del 85%

0
0

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 25.206 millones en los once primeros meses de 2020, y un superávit comercial de 2.583 millones de euros.

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Knolive Oils, compañía cordobesa, dedicada a la producción, envasado y comercialización de aceites de oliva virgen extra de alta calidad.

La compañía, ubicada en el municipio de Priego de Córdoba y que cuenta con más de 160 años en el sector olivarero en ventas a granel, es liderada por la sexta generación familiar, que en los últimos cinco años y tras el retorno a España de los hermanos de Yévenes, ha iniciado una nueva estrategia empresarial enfocada a poner en valor sus marcas. Una apuesta que ha permitido a la empresa cordobesa modernizarse, evolucionar y crecer exponencialmente.

Knolive Oils desarrolla AOVEs bajo dos marcas: Hispasur, un producto más tradicional y reconocido en el mercado nacional; y Knolive, una marca más innovadora y moderna para conquistar los mercados internacionales.

Aunque fue la generación anterior la que se inició en las exportaciones, ha sido la actual la que ha conseguido posicionar a Knolive Oils en más de 43 mercados internacionales de todos los continentes y con una cuota de exportaciones del 85% de la facturación total.

Unas exportaciones muy diversificadas y enfocadas a Asia, América y Oceanía. Mercados como Corea del Sur, Japón, China, Venezuela, México, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí o Nueva Zelanda son mercados de gran relevancia para la compañía cordobesa. Su objetivo ahora es “llegar a todas las tiendas gourmets de las principales capitales del mundo”, señala Alberto Yévenes García, CEO de Knolive Oils.

En esta experiencia exportadora, Knolive Oils ha contado con la colaboración de Extenda: “Extenda ha sido uno de los pilares fundamentales en los que nos hemos apoyado. Desde el primer momento, contactamos y hemos participado en numerosas acciones como ferias internacionales, misiones comerciales o promociones en puntos de venta, permitiendo estar con potenciales clientes con los que después hemos cerrado acuerdos”, comenta Alberto Yévenes.

En el último lustro, Knolive Oils ha sido reconocido con más de 200 premios internacionales, entre ellos, el de mejor aceite de oliva virgen extra del mundo en el ranking oficial. Esto ha ayudado a incrementar las ventas hasta triplicarlas. Los planes de futuro de la compañía andaluza pasan por seguir consolidando sus mercados de referencia e incrementar el volumen en aquellos con menor incidencia.

Copiar URL