Indaero Grupo Emergy consolida su presencia en Europa y proyecta ampliar sus instalaciones para seguir creciendo

0
0

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Andalucía es la segunda comunidad exportadora de España, con unas ventas internacionales de 11.025 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2021, un 9,6% más que en el mismo periodo de 2020 y un superávit comercial récord de 2.081 millones de euros.

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Indaero Grupo Emergy (VER VÍDEO), una compañía sevillana dedicada a la fabricación de equipamiento industrial, especialmente, para los sectores aeronáutico y aeroespacial.

Esta firma, con casi 60 años de experiencia y dirigida ahora por la segunda generación familiar, ha fundamentado su éxito en una importante inversión en tecnología y maquinaria avanzada, con procesos innovadores como la fabricación aditiva.

Esta decisión les ha servido para mejorar sus desarrollos y convertirse en proveedor de Airbus y de sus principales TIER 1, de forma que es ya una empresa referente en el sector aeronáutico nacional. Así, trabajan directamente para proyectos como el A400M, el A330 MRTT o el C-295, fabricando equipamiento tanto para el interior, como para el exterior de las aeronaves.

Asimismo, la compañía ha realizado una importante apuesta en la digitalización de procesos en los últimos años de cara a su internacionalización. Indaero Grupo Emergy comenzó a mirar a los mercados exteriores a partir de 2008, con la necesidad de diversificar sus ventas a otros países para sortear la crisis económica nacional. Esta apuesta fue exitosa, ya que rápidamente captaron importantes clientes europeos.

Actualmente, Indaero Grupo Emergy exporta el 30% de su facturación a mercados como Inglaterra, Francia, Alemania, Austria, Turquía, o incluso Finlandia, donde se ha comenzado a operar recientemente.

La compañía proyecta ahora llevar a cabo una importante ampliación de instalaciones para incrementar la carga productiva, con el fin de introducirse en nuevos mercados europeos y reforzar su posicionamiento como compañía referente en el sector aeroespacial.

En este desarrollo internacional, Indaero Grupo Emergy ha contado con la colaboración de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. “Nos hemos apoyado en muchas convocatorias, misiones comerciales y ferias internacionales. La colaboración con Extenda nos ha ayudado a entablar relaciones comerciales con compañías de otros países”, reconoce Darío González, CEO de Indaero Grupo Emergy. En total, la compañía sevillana ha participado en 26 acciones con Extenda, como las principales ferias del sector, ILA Berlín, Farnborough o ADM Sevilla.

Asimismo, el director general de la compañía destaca cómo la Marca Andalucía se ha convertido en sello de calidad y prestigio en el sector aeroespacial. “El A400M ha permitido impulsar a nivel mundial a Andalucía en el sector industrial, concretamente, el aeronáutico y aeroespacial. Cada vez más, las compañías andaluzas estamos demostrando que nuestra tecnología puede competir al máximo nivel con empresas punteras en el mundo”.

Copiar URL