Grupo Nueva Dietética lanza una línea de productos para el control de peso con el objetivo de reforzar su posición internacional

0
0

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Andalucía es la tercera comunidad exportadora de España, con unas ventas internacionales de 16.836 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 15,4% más que en el mismo periodo de 2020 y un superávit comercial récord de 2.553 millones de euros.

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Grupo Nueva Dietética, especialistas en el desarrollo, fabricación y comercialización de complementos alimenticios, productos de cosmética y alimentación funcional.

Ubicada en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, cuenta con más de 35 años de trayectoria en el ámbito del bienestar, en los que ha demostrado una amplia capacidad de transformación. Desde sus orígenes como una pequeña red de parafarmacias, la compañía sevillana ha sabido evolucionar hasta crear una distribuidora de productos alimenticios y el lanzamiento de su  propia marca, hasta convertirse hoy en un referente en el Sur de Europa, que fabrica también para terceros, gracias a un equipo multidisciplinar.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, aportando salud, bienestar y belleza con nuestros productos”, explica Javier Luque, CEO de la compañía, que asegura que la innovación es el motor de crecimiento de Nueva Dietética.

Un crecimiento, sustentado en la creación de nuevos desarrollos, gracias a unas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados. Así, la compañía sevillana acaba de lanzar una nueva línea de productos relacionados con la dietética y el control de peso, con la que reforzarán su presencia internacional.

La innovadora firma, que también fabrica sus productos para grandes superficies como Mercadona o Lidl, ubica en Europa sus principales mercados de exportación, sobre todo, en Portugal, República Checa, Noruega y Francia, si bien, tiene presencia hasta en cincuenta países del mundo. De esta forma, la empresa cuenta con más de 350 referencias bajo su propia marca, Prisma Natural, y lleva sus productos a los lineales de sus propios puntos de venta, en Herbolarios Yerbabuena y su cadena de franquicias de centros médicos con unidad de nutrición Globaldiet.

En su trayectoria internacional, que comenzó en 2011, la empresa sevillana ha contado con el apoyo de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. “Recomendamos totalmente el servicio que ofrece Extenda a las empresas andaluzas, tanto para la asistencia a ferias internacionales, como en consultoría y asesoramiento para el diagnóstico de tu compañía -a través del Programa de Estrategia y Acción Internacional- o las agendas comerciales”, asegura María García-Miña Olla, export manager.

La compañía sevillana mira con optimismo hacia su futuro, cargado de nuevos retos. “La empresa tiene tres grandes objetivos: consolidar los mercados internacionales; mejorar nuestro posicionamiento online; y seguir innovando para ser los primeros en posicionarnos en el mercado”, concluye Javier Luque.

Si quieres saber cómo podemos ayudarte a dar el salto a la internacionalización de tu empresa, contacta con nosotros: https://www.extenda.es/estaticas/contacto/

Copiar URL