ESPACIOS PROTEGIDOS

0
0

Con casi 3 millones de hectáreas de superficie protegida, Andalucía conserva uno de los patrimonios naturales más importantes del mundo. Cuenta con más terreno natural que ninguna otra región de España. Una superficie más grande que la extensión total de algunos países como Qatar o Líbano

Andalucía alberga 9 reservas de la biosfera de la UNESCO y 24 parques naturales; tres de ellos, los grandes parques nacionales de Sierra Nevada, Doñana y Sierra de las Nieves. Protegiendo, además, 60 reservas y parajes naturales, y 59 monumentos naturales.

La diversidad de parajes naturales de Andalucía es única en el mundo. En nuestras reservas hemos recuperado especies autóctonas en peligro de extinción, como el lince ibérico. Por su ubicación entre dos continentes, entre África y Europa, somos una región clave para las aves migratorias. Cuenta con más de medio millón de rapaces, de 30 especies diferentes.

Todo ello permite a Andalucía ser un ejemplo de desarrollo sostenible. Avaladas por el certificado de calidad de “Parque Natural de Andalucía” han emergido empresas agrarias, pesqueras, de actividades deportivas, turísticas e innovadoras.

Una economía verde que combina el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible. Un legado de la sabiduría acumulada por el trabajo artesanal a lo largo de los siglos.

Copiar URL