ENERGÍA NATURAL

0
0

Andalucía es un lugar privilegiado y preferente para el desarrollo de las energías renovables. Tenemos las condiciones climatológicas ideales y un ecosistema que parte de las universidades y grupos de investigación referentes en el sector que aportan conocimiento a un tejido empresarial que participa en alguno de los proyectos más importantes del mundo.

Andalucía cuenta con 300 días de sol al año. Por eso, nuestra región ha sido pionera y promotora en la obtención de calor y electricidad a partir del aprovechamiento del sol. Ha sido en Andalucía donde se han puesto en marcha los primeros proyectos de energía fotovoltaica y termosolar en Europa.

En puntos como el Estrecho de Gibraltar, contamos con un elevado potencial de recurso eólico, liderando el crecimiento de potencia instalada en España.

Algunos de los proyectos más importantes del mundo en innovación se desarrollan aquí: el estudio de la energía de las olas, de las mareas, de las corrientes marinas e incluso de los cambios de temperatura del agua y las microalgas… Nuestra región encabeza, además, el sector energético de la biomasa en España gracias al aprovechamiento de la mayoría de los residuos de otras industrias, como la agraria.

Somos orgullosos herederos de una cultura bioclimática. Aprovechamos el sol, la arquitectura y el paisajismo para vivir en armonía con el medio ambiente.

En Andalucía hemos comenzado una revolución verde, conscientes de que nuestra obligación es hacer un uso responsable del privilegio que tiene nuestra tierra; fomentando el autoconsumo y aportando todo nuestro conocimiento en energías naturales para la sostenibilidad del planeta.

Copiar URL