El programa ‘Tierra y Mar’ aborda el éxito internacional de Manzanilla Olive, que exporta a 20 países

0
0

España consume al año unos 150 millones de kilos de aceitunas, pero la producción se acerca a los 500 millones. La exportación ha sido, por tanto, uno de los objetivos de nuestros productores, que han tenido que organizarse para conquistar mercados. Es el caso de Manzanilla Olive, un grupo que asocia a 6.500 familias y que en pocos años ha conseguido afianzarse y vender a 20 países.

En Manzanilla Olive nos muestran satisfechos sus instalaciones, 70.000 metros cuadrados, 10.000 en la planta de envasado, donde en apenas una década se ha hecho realidad lo que empezó siendo un proyecto ambicioso. Ahora el movimiento es continuo, pero en 2010 un grupo de agricultores compartía la misma inquietud, como hacer rentable un producto por el que el mercado pagaba con dificultad.

En 10 años la situación ha cambiado radicalmente. Han sabido interpretar el mercado nacional e internacional. Diez cooperativas cooperativas que unidas juegan en todas las ligas... que han sido capaces de adaptarse, de renovarse.

Copiar URL