EL MAR COMO RECURSO

0
0

Con más de 1.000 km de litoral, Andalucía es una de las regiones con más extensión costera de Europa.

Contamos con unas modernas infraestructuras: 37 puertos y 11 áreas logísticas y de transporte. Andalucía cuenta con una de las mayores y más expertas flotas pesqueras de Europa. Que nuestros ricos y variados caladeros de pesca consiguen los productos del mar más valorados del mundo por su exclusividad y calidad. Andalucía siempre ha vivido para y por el mar.

Somos reconocidos mundialmente por nuestras playas. Y además contamos con más de 300 días de sol al año y 19 grados de temperatura media.

Pero también llevamos siglos siendo reconocidos por nuestra maestría construyendo embarcaciones y por nuestro enclave estratégico para las rutas marítimas, entre África y Europa, un punto estratégico para el comercio internacional Andalucía apuesta por el crecimiento inteligente basado en la economía azul.

Gracias a nuestras riquezas naturales nuestro potencial es enorme. Los nuevos yacimientos polimetálicos de minerales marinos podrán hacer frente a la alta demanda de las materias primas necesarias para la fabricación de nuevas tecnologías. Biotecnología, acuicultura, energías renovables son una muestra de nuestro potencial.

Andalucía se posiciona con fuerza en los motores que impulsarán el rumbo de la nueva economía.

Copiar URL