EJE 5 EIEA 21-27: Potenciar la captación y consolidación de la inversión extranjera

0
0

El sector exterior andaluz ha demostrado sobradamente su competitividad como motor de nuestra economía. Un sector exterior, formado por más de 22.000 empresas andaluzas, de las que 5.800 son exportadoras regulares.

Para seguir creciendo y creando empleo de calidad, el Gobierno andaluz pone a su disposición la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027, un instrumento global con un presupuesto de 618 millones de euros.

Cuenta con la participación de los agentes económicos y sociales e integra todas las políticas de la Junta de Andalucía para impulsar un nuevo salto al exterior y atraer la inversión extranjera. Una inversión, que en el bienio 2019-2020 sumó los mejores registros de la última década, con más de 770 millones anuales.

Precisamente, uno de los ejes estratégicos de la EIEA es POTENCIAR LA CAPTACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA.

Para ello:

  • Mejorará el clima inversor y la coordinación regional, a través de una Unidad Aceleradora de Proyectos para agilizar iniciativas y de un Sistema de Información Sectorial para identificar sectores con potencial.
  • Promocionará Andalucía como destino de inversión extranjera e identificará inversores en eventos internacionales y con la colaboración con entidades relacionadas con la atracción de inversiones.
  • Captará y consolidará la inversión extranjera a través de una ventanilla única de proyectos de inversión, con servicios post-inversión incluidos para consolidar las inversiones.
  • Facilitará la captación de capital extranjero, mediante programas específicos y con la creación de un vehículo de inversión en capital que actúe como vía de financiación.

Porque juntos construimos la Andalucía del futuro.

Andalucía, nuestra visión es el mundo.

Copiar URL