EJE 3 EIEA 21-27: Aumentar la presencia andaluza en mercados exteriores

0
0

El sector exterior andaluz ha demostrado sobradamente su competitividad como motor de nuestra economía. Un sector exterior, formado por más de 22.000 empresas andaluzas, de las que 5.800 son exportadoras regulares, que operan en más de 200 países de todo el mundo.

Para seguir creciendo y creando empleo de calidad, el Gobierno andaluz pone a su disposición la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027, un instrumento global con un presupuesto de 618 millones de euros.

Cuenta con la participación de los agentes económicos y sociales e integra todas las políticas de la Junta de Andalucía para impulsar un nuevo salto al exterior y atraer la inversión extranjera.

Uno de los ejes estratégicos de la EIEA es AUMENTAR LA PRESENCIA ANDALUZA EN MERCADOS EXTERIORES. Para ello:

  • Pondrá a disposición de las empresas andaluzas un mapa de oportunidades de internacionalización, elaborado con herramientas de inteligencia de negocio y big data y el trabajo de la Red Exterior de Extenda presente en 62 países.
  • Impulsará la promoción de la oferta andaluza con enfoque mercado, a través de misiones comerciales, encuentros empresariales o del Programa de Embajadores.
  • Proyectará Andalucía y sus sectores productivos en la comunidad internacional, mediante eventos internacionales y el impulso de la cooperación internacional, la investigación y la difusión de sus atractivos en el exterior.
  • Favorecerá el desarrollo de estrategias empresariales a largo plazo en áreas de oportunidad, con los programas de Implantación, Diversifica Mercados o International Andalusian Hubs.

Porque juntos construimos la Andalucía del futuro.

Andalucía, nuestra visión es el mundo.

Copiar URL