DAPLAST. Finalista a los Premios Alas en la categoría de Empresa Exportadora por Córdoba

0
0

Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales y ya supera el nivel de exportaciones previo a la pandemia, con el mejor julio de la historia y un crecimiento del 18,23% en el acumulado de 2021 hasta los 19.702 millones. Esto es gracias a empresas de éxito internacional como Daplast, finalista en la categoría de Empresa Exportadora por la provincia de Córdoba.

Calidad es la cualidad que caracteriza esta compañía, fundada en 1980, cuya actividad principal es la transformación de plásticos por inyección. Lo que se inició como un negocio de envases para la agricultura, ha logrado convertirse hoy por hoy en un referente en el campo de la fabricación de asientos y tribunas para instalaciones deportivas, su actividad principal en la actualidad.

La firma cordobesa ha suministrado e instalado más de tres millones de asientos en más de 2.000 recintos, desde pequeñas salas a grandes estadios deportivos, repartidos por los cinco continentes. Al diseñar, fabricar y distribuir sus propios productos en el mercado internacional, la I+D en esta empresa juega un papel clave.

Desde el año 2000, han experimentado un crecimiento paulatino y hoy más del 50% de las ventas son al exterior. El apoyo de Extenda ha sido decisivo para esta fructífera trayectoria internacional, explica Rafael Pérez Esparza, director general de Daplast.

La compañía se plantea como retos futuros la sostenibilidad y la digitalización. Su experiencia en el sector, el esfuerzo continuo y la ilusión que ponen en cada proyecto son los aspectos que, según Ana Pérez Esparza, directora financiera de Daplast, más se han valorado para estar nominados a los Premios Alas en la categoría de Empresa Exportadora.

¿Conoces los Premios Alas? Toda la información sobre los premios a la internacionalización de las empresas andaluzas aquí: https://www.extenda.es/premio-alas-edicion/15-premios-alas/

#PremiosAlas2021

Copiar URL