CULTIVOS MARINOS

0
0

El Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo bañan Andalucía y la convierten en un lugar único en el mundo. La unión de los dos mares, una temperatura idónea y una fauna marina autóctona de gran valor comercial dan a esta región unas condiciones ideales para el cultivo marino.

Se trata de un sector en pleno crecimiento. En agua salada y dulce, en mar y en tierra. Peces, moluscos, crustáceos, algas y organismos de zooplancton. En Andalucía hay 5.000 hectáreas de superficie dedicadas al cultivo marino, de las 15.000 hectáreas aptas todavía para su uso.

Los cultivos marinos son un sector estratégico de desarrollo multidisciplinar que vincula investigación científica y aplicaciones tecnológicas con nuestra elevada productividad biológica natural. Biólogos, ingenieros ambientales, químicos, oceanógrafos y patólogos son la parte fundamental de esta nueva actividad económica.

Nuestras investigaciones en cultivos marinos están llevando el modelo sostenible al siguiente nivel. Con una elevada mejora de la productividad y calidad de los productos así como la reducción de casi la totalidad de sus residuos. Andalucía cuenta con una experiencia tradicional en el aprovechamiento de sus recursos marítimos. Así lo vieron y aprovecharon distintas culturas que habitaron nuestra tierra, desde la Bética romana hasta Al- Andalus Los más reconocidos chefs andaluces están a la vanguardia de los usos en la alimentación cotidiana de los 5 continentes Y lo hacen con una materia prima autóctona.

La de nuestros cultivos marinos. La de los mares de Andalucía hasta el resto del mundo

Copiar URL