Bodegas Oliveros, que comercializa el 85% de sus vinos en el exterior, lanza un cava exclusivo para los mercados internacionales

0
0

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 22.888 millones en los diez primeros meses de 2020, y un superávit comercial de 2.200 millones de euros.

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Bodegas Oliveros, compañía familiar dedicada a la crianza y comercialización de vinos y vinagres, bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva.

Esta bodega, nacida en el año 1940 y ubicada en el municipio onubense de Bollullos Par del Condado, cuenta con una gran producción de vinos jóvenes, olorosos, Pedro Ximénez, vermuts y vinagres. Entre todos ellos, destaca el Vino Naranja, uno de los más exclusivos de la D.O. Condado de Huelva y reconocido en diferentes certámenes vinícolas.

Al frente de Bodegas Oliveros se encuentra la tercera generación de la familia, que fue la impulsora de la actividad exportadora de la compañía hace dos décadas. Hoy, Bodegas Oliveros vende en los mercados internacionales el 85% de sus productos.

Los países de destino de los vinos y vinagres de Bodegas Oliveros no son los tradicionales para las bodegas andaluzas. Corea del Sur, Nigeria, Japón o Estados Unidos son algunos de los principales mercados receptores de sus productos.

La compañía ha recibido el apoyo de Extenda en su proceso de internacionalización. “En los inicios, contactamos mucho en Extenda. Éramos una empresa sin experiencia y sin conocimiento de los mercados exteriores, pero queríamos ser internacionales. En eso, Extenda es una herramienta muy interesante”, indica Miguel Oliveros.

Actualmente, la compañía está focalizada en un nuevo proyecto, un cava denominado ‘Vida del Sur’, pensado exclusivamente para la exportación. En su primer año, ya puede adquirirse en seis países y sus perspectivas son seguir creciendo en los próximos años.

Copiar URL