BODEGAS BARBADILLO. Finalista a los Premios Alas en la categoría de Empresa Exportadora por Cádiz

0
0

Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales y ya supera el nivel de exportaciones previo a la pandemia, con el mejor julio de la historia y un crecimiento del 18,23% en el acumulado de 2021 hasta los 19.702 millones. Esto es gracias a empresas de éxito internacional como Bodegas Barbadillo, S. L., finalista en la categoría de Empresa Exportadora por la provincia de Cádiz.

Tradición e innovación son los valores que caracterizan a Bodegas Barbadillo y que la distinguen dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta compañía, ubicada en Sanlúcar de Barrameda, es una de las diez empresas familiares más antiguas de España, afirma Esther Gutiérrez, directora de Marketing y Comunicación de la firma.

Doscientos años llevan dedicados a la producción y distribución de vinos tanto en las denominaciones de origen del marco de Jerez, como en las de Somontano y Ribera del Duero. Desde entonces no han dejado de crecer en el mercado nacional e internacional con una plantilla que hoy supera los 200 empleados.

Son líderes en la fabricación de jereces y manzanilla y en la actualidad exportan sus caldos a más de 50 países. Alemania, Reino Unido, Países Bajos y EE.UU. son sus principales destinos y en los dos últimos cuentan con oficinas comerciales. La firma fue pionera en la exportación de manzanilla en 1827 a EEUU y hoy es líder en la fabricación de vinos del Marco de Jerez.

La apertura de nuevos mercados se perfila como uno de los objetivos para el futuro de la empresa, asegura Steve Cook, International Director.

Su espíritu innovador les ha impulsado a lanzar al mercado en 2021 dos nuevos vinos ecológicos y una gama de vinagres gourmet.

Ser finalistas a los Premios Alas en la categoría de Empresa Exportadora es una recompensa a dos siglos de esfuerzo, tesón e inquietud por seguir creciendo y mejorando para ofrecer lo mejor al consumidor más exigente.

¿Conoces los Premios Alas? Toda la información sobre los premios a la internacionalización de las empresas andaluzas aquí: https://www.extenda.es/premio-alas-edicion/15-premios-alas/

Copiar URL