ASIA – El continente que cuenta con las mayores perspectivas de crecimiento para los próximos años

0
0
Asia es el continente que cuenta con las mayores perspectivas de crecimiento para los próximos años, según el FMI, y es el tercer destino de las exportaciones andaluzas.
Andalucía exporta más de 2.700 M€ al año al continente asiático y China concentra el 43% de las ventas andaluzas.
En 2020, y a pesar de las excepcionales circunstancias derivadas de la pandemia, las empresas andaluzas han logrado mantener su posición en los principales destinos de sus exportaciones en Asia, como China o Japón, al tiempo que ha registrado importantes crecimientos en otros mercados en expansión dentro del continente.
Andalucía registra unas ventas muy diversificadas a Asia, con productos naturales, agroalimentarios y de alta tecnología, entre los más exportados; y ostenta liderazgos en mercados con un alto nivel de exigencia en sectores estratégicos para Andalucía.
Más de 3.800 compañías andaluzas exportan a este continente, una prueba de que cada vez son más empresas las que apuestan por ampliar sus negocios a Asia. Además, una de cada cuatro empresas son exportadoras regulares y gozan de una posición consolidada en estos destinos.
Para seguir creciendo, Extenda ofrece a las empresas andaluzas sus servicios con un nuevo enfoque a mercados, basado en inteligencia de negocio y big data, que se une al apoyo en destino de su Red Exterior, presente en más de 60 países. El objetivo es generar un mapa de oportunidades que aporte un valor diferencial a las firmas andaluzas en la toma de decisiones sobre su estrategia internacional. En Asia, la Red Exterior de Extenda presta servicio en 22 mercados, a través de ocho sedes.
Extenda ha detectado oportunidades de negocio muy interesantes para las empresas andaluzas en dos grandes áreas: – en Asia Central, para sectores como la construcción, piedra natural, hábitat, industria auxiliar de la agricultura, renovables y agroalimentario, encaminadas a colaborar con el desarrollo y la modernización de los países que conforman este bloque. -En Asia Pacífico, donde se concentran intereses en el ámbito agroindustrial, el flamenco y el desarrollo de ciudades sostenibles.
Copiar URL