Andalucía, tercer polo aeroespacial de Europa

0
0

Andalucía es el tercer polo aeroespacial de Europa, tras Toulouse y Hamburgo, gracias a la tecnificación e innovación de su industria. Además, ocupa posiciones de liderazgo en términos de facturación, empleo, y exportación, con 4 de cada 10 euros que vende España al mundo.

En 2020, la industria aeronáutica andaluza alcanzó unas exportaciones de 1.761 millones de euros, a pesar de las fuertes tensiones a las que está sometido el sector como consecuencia del Covid-19.

Esto es gracias al esfuerzo de las empresas exportadoras del sector, que se mantienen por encima del medio centenar en la última década. En 2020, fueron 67 empresas andaluzas las que exportaron sus productos aeronáuticos, de las que el 43% son exportadoras regulares, que concentran el 99% de las ventas al exterior, lo que refleja la apuesta decidida por la internacionalización.

Para seguir creciendo y reforzar la posición de las empresas andaluzas en el exterior, Extenda ha diseñado una nueva estrategia con un enfoque dirigido a mercados. Una estrategia, que apuesta por la transformación digital y uso de big data, combinados con los servicios y el conocimiento experto sobre el terreno que ofrece su Red Exterior, presente en más de 60 países, para facilitar a las empresas andaluzas su desarrollo internacional.

Extenda también organiza Aerospace & Defense Meeting Sevilla, el mayor evento de negocios del sector aeroespacial del sur de Europa, que este año celebra su quinta edición de forma semipresencial por las excepcionales circunstancias derivadas de la pandemia, y que contará con una nueva edición por primera vez de forma consecutiva en dos años, en junio de 2022, con su formato original, para seguir impulsando el desarrollo de las empresas andaluzas.

Más información sobre ADM Sevilla: https://sevilla.bciaerospace.com/index.php/es/

Copiar URL