ANDALUCÍA, CLUSTER AEROESPACIAL

0
0

Andalucía es referente mundial en el sector aeroespacial. El tercer polo más grande de Europa, junto a Toulouse y Hamburgo.

Contamos con un ecosistema aeroespacial que nace en la Universidad, de la que han despegado spin off que hoy son líderes en su campo. Continúa en un cluster empresarial que tiene su centro en Aerópolis, el único parque 100% aeroespacial de España; con CATEC, como centro tecnológico especializado y con infraestructuras únicas en su campo, como ATLAS, para vuelo de vehículos aéreos no tripulados, y el futuro Centro de experimentación de Plataformas Aéreas no Tripuladas.

Recursos de un cluster aeroespacial que desarrolla proyectos de máxima complejidad. Desde la experimentación de tecnologías para sistemas de aviones no tripulados hasta sistemas para satélites.

Nuestras manos expertas ensamblan el airbus A400M. El avión de transporte tecnológicamente más avanzado del mundo.

Más de 140 empresas y más de 12.000 profesionales, más de 2.000 millones de euros al año, siendo la. segunda región en exportaciones aeronáuticas de España.

Universidad, empresas y capital humano al que añadimos más de un siglo de experiencia en construcción aeronáutica, y ambiciosos planes de inversión para crear puentes invisibles hacia todo el mundo.

Copiar URL