Agrícola López Lara, finalista a los Premios Alas en la categoría de Iniciación a la Exportación

0
0

Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales y ya supera el nivel de exportaciones previo a la pandemia, con el mejor julio de la historia y un crecimiento del 18,23% en el acumulado de 2021 hasta los 19.702 millones. Esto es gracias a empresas de éxito internacional como Agrícola López Lara, finalista en la categoría de Iniciación a la Exportación por la provincia de Almería.

Agrícola López Lara es una joven empresa familiar dedicada a la elaboración de conservas vegetales, mermeladas, patés y sobrasadas veganas a partir de deshidratados. Surgida hace dos años en la localidad almeriense de Abla, de la mano de la empresaria Beatriz Lara, comercializa productos gourmet Eco de autor, combinando innovación y tradición en sus procesos de producción.

Además, desde esta pequeña empresa, que llega al mercado con la marca Umai Gourmet 5º Sabor, trabajan en proyectos para repoblar zonas rurales, dando a conocer la elaboración de productos de forma artesanal y trabajando con el comercio justo.

Umai Gourmet 5º Sabor nació con la idea de llevar este producto tan típico español a países con tradición en el consumo de deshidratados en el mundo. Sus primeros mercados internacionales han sido Estonia, Alemania o Francia, a los que esperan sumar muy pronto Emiratos Árabe y Estados Unidos.

Entre sus planes de futuro destacan la  estable de trabajadores, así como la modernización de la empresa para poder hacerla más sostenible. Ser finalistas de los Premios Alas en la categoría de Iniciación a la Exportación ha sido toda una sorpresa y supone un gran logro profesional y personal, en palabras de la directora gerente de la compañía, Beatriz Lara.

¿Conoces los Premios Alas? Toda la información sobre los premios a la internacionalización de las empresas andaluzas aquí: https://www.extenda.es/premio-alas-edicion/15-premios-alas/

Copiar URL