ÁFRICA – Cuarto continente destino de las exportaciones andaluzas

0
0

África cuenta con buenas perspectivas de crecimiento para los próximos años, según el Banco Mundial. Y es el cuarto continente destino de las exportaciones andaluzas, con más de 2.100 millones de euros en el último año.

En 2020, y a pesar de las excepcionales circunstancias mundiales, las empresas andaluzas han logrado mantener su posición en sus principales mercados africanos, como Marruecos, Egipto o Sudáfrica, y ha registrado importantes crecimientos en otros destinos en expansión.

Las ventas andaluzas a África están diversificadas, con productos naturales, agroalimentarios y de tecnología, entre los más exportados. Y ostenta liderazgos en mercados en crecimiento y en sectores con gran peso en las ventas de Andalucía.

Andalucía cuenta con más de 7.400 exportadoras a este continente y cada vez son más las que apuestan por ampliar sus negocios a África. Además, una de cada cinco son exportadoras regulares y gozan de una posición consolidada en estos destinos.

Para seguir creciendo, Extenda ofrece a las empresas andaluzas sus servicios con un nuevo enfoque a mercados, basado en inteligencia de negocio y big data, que se une al apoyo en destino de su Red Exterior, presente en más de 60 países. El objetivo es generar un mapa de oportunidades que aporte un valor diferencial a las firmas andaluzas en la toma de decisiones.

En África, la Red Exterior de Extenda presta servicio en 9 mercados, a través de nueve sedes, para lo que cuenta en el África Subsahariana con la colaboración experta de las Ofecomes de las Embajadas de España. Extenda ha detectado oportunidades de negocio muy interesantes para las empresas andaluzas por áreas.
– En África del Norte, para la industria auxiliar de la agricultura, pesca, ingeniería, TICs y minería. – En África Subsahariana, destacan ámbitos como la construcción, energía, industria auxiliar de la agricultura y el agroalimentario.

Además, Extenda trabaja en una estrategia conjunta en áreas próximas como Oriente Medio o Turquía, donde se concentran intereses en el ámbito agroindustrial, el sector sanitario, las infraestructuras, el transporte y la educación.

Copiar URL