Aceitex y su aceite ‘nocturno’ Recuérdame conquista premios internacionales y los paladares de más de 30 países

0
0

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 27.832 millones en 2020, y un superávit comercial de 3.159 millones de euros.

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Exportadora Andaluza de Aceite, Aceitex, una empresa familiar nacida en el año 1980 en el municipio jiennense de Peal de Becerro, con el objetivo de desarrollar un proyecto de futuro en torno a la producción y comercialización de diferentes gamas de aceites de oliva virgen extra.

Un proyecto que hoy se ha consolidado bajo tres marcas: Oro Virgen Extra, Oleo Cazorla y Recuérdame.

Precisamente, Recuérdame es la última que ha desarrollado, un aceite recolectado en horario nocturno durante una de las lunas llenas del mes octubre, circunstancia que facilita que la corteza del olivo se abra leventemente y la savia bruta pase a las propias ramas, cambiando el aroma y sabor de ese futuro aceite.

Unas excepcionales características que han conseguido que Recuérdame haya sido el AOVE más galardonado en 2019 y 2020 con un total de 16 medallas de oro, explican en la firma.

Esto se ha traducido también en una intensa actividad internacional. Actualmente, la compañía comercializa en mercados exteriores el 60% de su facturación y llega a más de 30 países de Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica. Además, cuenta con filiales en Brasil y China.

En este camino, la compañía señala que la Marca Andalucía es un sello de calidad y confianza a la hora de lograr ventas en el exterior dentro del sector oleícola.

Los planes de futuro de Exportadora Andaluza de Aceite pasan ahora por potenciar su acción en el exterior, con la introducción de novedosos productos a su cartera, en los que ya se encuentran mousses, perlas, infusiones de hojas de olivo y otros derivados del aceite. “Queremos introducirnos en el mundo de la cosmética alrededor del aceite de oliva”, explica Joaquín Sánchez, director comercial de la compañía.

A lo largo de su trayectoria internacional, Aceitex ha contado con el asesoramiento y apoyo de Extenda. “Nos ha ayudado muchísimo a conseguir clientes y presencia internacional. Gracias a Extenda estamos donde estamos”, comenta Joaquín Sánchez, director comercial de la compañía. Así, ha recibido por parte Extenda asesoramiento a través de programas de consultoría, ha participado en ferias internacionales y misiones comerciales directas e inversas con su apoyo, y ha conseguido el contacto con proveedores y distribuidores.

Copiar URL