Webinario Marcas VI: «El Branded Content o la importancia de generar contenidos que construyan nuestras marcas en el mercado global”

Estimados/as señores/as:

EXTENDA – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, les invita a participar en el VI WEBINARIO ligado al Programa de Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización.

Como ya anunciamos en anteriores comunicaciones, queremos recordarles que este  Webinario VI forma parte también del ‘Programa Experto en Branding Internacional’ avalado por el prestigioso Instituto Superior de Investigación Empresarial – ISIE (https://www.isie.es) -una escuela de negocios especializada en la formación del mundo empresarial con un interesante enfoque global e internacional- que otorgará un certificado académico digital que les acreditará como ‘Experto en Branding Internacional’.

Condiciones de acceso al certificado: Podrán acceder al certificado, aquellos participantes que hayan asistido al menos a 5 de los 6 webinarios, en directo, y superen un examen final que se realizará en la segunda quincena del mes de septiembre. Los asistentes, podrán solicitar a Extenda el link para visualizar la grabación del webinario que les falte, al término del ciclo de webinarios.

Descripción del Webinario VI del Programa Experto en Branding Internacional’

Título: “El Branded Content o la importancia de generar contenidos que construyan nuestras marcas en el mercado global”

Sinopsis del Webinario VI:

Con el “Branded Content” las organizaciones tienen como objetivo utilizar los atributos de sus marcas para generar contenido relevante para sus usuarios. Esta técnica, fundamentada en las nuevas estrategias del branding, busca la identificación de los públicos con las marcas. Para ello, las compañías fomentan que los usuarios busquen los contenidos de sus marcas, destacando el valor agregado de ellas, por medio de diferentes historias que conectan sus marcas con los consumidores.

En el actual contexto global, el “Branded Content” permite acceder a nuevos públicos desde los contenidos generados por las marcas locales, creando una valiosa herramienta en el proceso de internacionalización de las marcas.

Contenidos:

  • Introducción al Branded Content: Relación entre la identidad de marca y los contenidos que se deben generar para conectar con los usuarios internacionales.
  • ¿Cómo ser relevante para el consumidor? La cultura co-creativa con el usuario para involucrarlos en la generación de contenidos de valor para los consumidores por medio de su vinculación con la marca.
  • Definición y atributos de marca: evolución de la relación de las marcas. Comentaremos cómo tenemos que definir y crear los atributos de una marca y cómo han evolucionado algunas marcas líderes.
  • El concepto creativo: ¿Cómo desarrollar una estrategia de contenidos efectiva? Partiendo del concepto del Brainstorming, daremos las recomendaciones para crear el proceso de generación de ideas para la implementación de conceptos creativos aplicados a publicidad y a la generación de contenido.
  • StoryTelling: ¿Qué es y cómo hacerlo? La marca como generadora de contenido y los principios básicos de cómo convertir los atributos de una marca en historias memorables para los consumidores.
  • Recomendaciones para el diseño y la realización de un plan de contenidos exitoso.

Organiza: Extenda Consultoría

Modera: Paula Rosell Martí

Fecha y hora: jueves, 9 de julio de 2020 12:00h-13:00h

Ponente:

Laura Sánchez: consultora de branding estratégico, comunicación corporativa y estrategias de marketing y Directora de Proyectos en Grupo CIAC (Colombia).

 PARA PARTICIPAR, DEBERÁ REGISTRARSE EN EL SIGUIENTE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (clic aquí)

 El día de celebración del Webinario, acceda a través de esta

plataforma online (clic aquí)

IMPORTANTE:

El nombre de USUARIO para el acceso a la plataforma deberá ser el NOMBRE DE EMPRESA con el que se registró en el formulario de inscripción.

Si se conectan varias personas de una misma empresa, el nombre de usuario para acceder a la plataforma deberá ser NOMBRE DE EMPRESA-NOMBRE DE LA PERSONA (es decir, se aportará el nombre de la empresa, guion, y nombre de la persona).
Utilice el navegador Google Chrome.

Se trata de un Seminario Online totalmente GRATUITO, y lo podrá seguir desde cualquier punto a través de un equipo informático (tablet, pc, ordenador, smartphone, etc.).

Reciban nuestro más cordial saludo,

Esta acción será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Los comentarios están cerrados.