Encuentro con Banco Asiático de Desarrollo |Conclusiones

Banco Asiático de Desarrollo

El pasado 17 de febrero de 2022 tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), el encuentro con el Banco Asiático de Desarrollo en los países de ASEAN.

Extenda, en colaboración con la Asociación Empresarial España-ASEAN (ASEMPEA) convocó a todas las empresas andaluzas interesadas en internacionalización a participar en este evento.

El encuentro contó con la participación de D. Alberto Cerdán, Alternate Executive Director Board of Directors Asian Development Bank, y fue presentado por D. Carlos Arturo Bernal Bergua, Consejero Delegado Extenda.

Dicho evento fue gratuito e híbrido. Se podía asistir tanto virtualmente como de manera presencial. Se inscribieron un total de 55 usuarios, de los cuales 30 asistieron de forma presencial.

Banco Asiático de Desarrollo

El principal objetivo fue dar a conocer a las empresas interesadas en internacionalización y mercado multilateral, toda la información acerca de la financiación de proyectos multilaterales a través del BAsD y la proyección futura para dichos proyectos.

Conclusiones del encuentro

Entre los diferentes temas tratados durante el encuentro, se destacó la creciente importancia de Asia como destino para proyectos multilaterales. Tal y como se habló, el volumen previsto de operaciones del BAsD entre 2021 y 2023 es de 158.000 millones de dólares.

Entre los sectores destacados de las empresas en el BAsD encontramos el agua, transportes, con incidencia en carreteras, metro y ferrocarril, y energía. Por otro lado, se espera también una mayor relevancia en los próximos años en los sectores “sociales” motivados por los desafíos derivados por la pandemia.

En cuánto a países, el BAsD trabaja con más de 40 países, de los cuáles el 75% de los próximos ejercicios se desarrollarán en India, China, Pakistán, Bangladesh, Filipinas, Indonesia, Tailandia y Vietnam. Se destaca también a Uzbekistán como uno de los países que recibirá más inversión durante estos 3 años.

Aparte de ello, India será otro de los objetivos principales del BAsD con un volumen de operaciones de 26.000 millones de USD. Con una fuerte inversión en infraestructuras, energía, agricultura, salud o educación.

En cuanto al sudeste asiático, se trata del área donde se producirá el mayor volumen de operaciones del BAsD con una cuantía de 45.000 millones de USD. Un enclave muy atractivo para nuestras empresas centradas en ámbitos tecnológicos, transporte, energía o agua.

Extenda Banco Asiático de Desarrollo

Desde el Club Multilateral de Extenda, promovemos la participación en estos encuentros de todos los asociados y empresas interesadas en la internacionalización, con el objetivo de fomentar la cooperación y colaboración entre las empresas licitadoras.

Para más información sobre el Club Multilateral de Extenda, rellene el siguiente formulario de contacto:

Ver comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *