Primer Desayuno Empresarial del Club Multilateral de Andalucía | Escuela de SAMU

Desayuno Empresarial Club Multilateral Extenda

El pasado 22 de febrero tuvo lugar el primero de los Desayunos Empresariales del Club Multilateral de Andalucía. Este primer encuentro tuvo lugar en la Escuela de SAMU en Gelves, Sevilla.

El principal objetivo de este tipo de eventos es fomentar la participación y colaboración de empresas pertenecientes al Club Multilateral de Andalucía en proyectos internacionales del mercado multilateral.

Durante el desarrollo de esta jornada, el evento pudo contar con la presencia del viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, la viceconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Cardosa, y el presidente y director general de SAMU, Carlos González de Escalada.

También, se sumaron al evento Arturo Bernal, Consejero Delegado de Extenda, María de la Luz Ortega, Directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, y Mauricio Chacón, Oficial Jefe para Costa Rica del Banco Centroamericano de Integración Económica.

La cooperación en el mercado multilateral

Esta primera sesión de Desayunos Empresariales del Club Multilateral de Andalucía acogió una mesa redonda donde se destacó la importancia de la cooperación en el mercado multilateral.

Durante el evento, Arturo Bernal destacó la importancia de Andalucía en el sector multilateral. Resaltando también la exigencia y dificultad del mercado, que hacen que la cooperación entre empresas sea fundamental.

Por ello, desde el Club Multilateral de Andalucía, se continua con su labor de formar a las empresas, potenciando la participación y cooperación en licitaciones multilaterales.

Crecimiento del mercado multilateral

Actualmente, nos encontramos en un momento ideal en cuanto a la presencia y participación en el mercado multilateral. Esto es debido a que gran parte de gobiernos e instituciones están potenciando diferentes proyectos de cara a cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

Tal y como indica la OCDE, la financiación dedicada a proyectos multilaterales y de internacionalización ha aumentado considerablemente. Pasando de los 109.000 millones de 2009, a los 198.000 millones del año 2018.

Además, también resulta de gran importancia el contar con el apoyo y financiación de organismos como el Banco Mundial o el Banco Asiático de Desarrollo.

Sobre SAMU

SAMU es una empresa especializada en la salud y la acción social comprometida con la innovación, sostenibilidad y progreso social. Cuenta con 40 años de experiencia, y presencia en toda España y, a nivel internacional, en Marruecos, Estados Unidos, Perú y Ecuador, entre otros, y pertenece a la edición 2021-2022 del Club Multilateral de Extenda

Nueva edición del Club Multilateral

Desde Extenda, se ha organizado una nueva edición del Club Multilateral, para todas aquellas acciones que se desarrollarán desde el 1 de marzo de este año al 28 de febrero de 2023.

Será la 13ª edición del Club Multilateral, donde se continuará con su labor de potenciar la participación de empresas andaluzas en los mercados IFID.

Empresas pertenecientes a sectores como: construcción, ingeniería, consultoría, agricultura y desarrollo rural, energía o medio ambiente, cuentan con una gran proyección.

Para más información sobre el Club Multilateral de Extenda, rellene el siguiente formulario de contacto:

Ver comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *