Encuentro Club Multilateral Edición 2021-2022 | Misión Inversa

El pasado 1 de febrero tuvo lugar una Misión Inversa para las empresas andaluzas del Club Multilateral de Extenda

El Club Multilateral de Extenda refuerza el posicionamiento de las empresas andaluzas en Latinoamérica a través del mercado multilateral. Para ello, ha celebrado una Misión Inversa para las veintiséis empresas andaluzas que forman el club con agentes internacionales para favorecer su entrada en los países de la Alianza del Pacífico, Chile, Colombia, México y Perú, y El Salvador.

Esta sesión presencial contó con 4 invitados principales:

  • Don Mauricio Chacón, Oficial Jefe de País Costa Rica del BCIE
  • Don Jaime Arboleda Palacios, subdirector ejecutivo del CTA (Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia)
  • Don Mario Ocharán Casabona, Coordinador Ejecutivo (Sherpa) del CEAP.
  • Pablo Mendiguren Mugica, Responsable Multilateral de IDOM .

Durante el evento, tuvieron lugar numerosas ponencias y 45 reuniones bilaterales B2B con los invitados internacionales, con el fin de trasladar sus intereses a la hora de abordar nuevos y ambiciosos proyectos internacionales. 

Entre las ponencias, Mario Ocharán Casabona, señaló que la Alianza del Pacífico es un proceso de integración que implica a 230 millones de personas. También comentó que en los últimos 5 años ha sido una de las potencias económicas que más ha crecido en cuanto a atracción de inversiones y número de exportaciones de comercio exterior, convirtiéndola en la 8ª economía del planeta. 

Mauricio Chacón Romero, Oficial Jefe de País Costa Rica del BCIE, también ponente de este evento, apuntó que el Banco Centroamericano de Integración Económica está interesado en poder servir como puente estratégico para el desarrollo de relaciones comerciales entre España y los países de centroamérica.

Jaime de CTA presentó su forma de trabajar con los gobiernos de países latinoamericanos y forma de financiación, así como los perfiles de potenciales socios y su estrategia en el mercado nacional e internacional con el fin de crear sinergias con el resto de empresas participantes del evento.

Por último, destacamos la participación de Pablo de IDOM de forma telemática, que también nos cuenta las líneas de actividad y estrategias, los países de mayor interés, y cuáles son los perfiles de socios potenciales para IDOM.

Una vez finalizaron las ponencias de los agentes internacionales, tuvieron lugar 45 reuniones bilaterales entre los invitados y las empresas del Club Multilateral de Extenda con el fin de abordar futuros proyectos multilaterales.

Para más información acerca del Club Multilateral, rellene el siguiente formulario de contacto:

Ver comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *