VI Encuentro de empresas licitadoras españolas |Resumen y conclusiones

6-encuentro licitadoras españa, club multilateral

Los días comprendidos entre el 7 y 11 de febrero, tuvo lugar el 6º Encuentro de Empresas Licitadoras Españolas. Un encuentro desarrollado en formato online y organizado por el Basque Trade & Investment junto a ICEX y en colaboraci´ón con diferentes Agencias de Desarrollo e Internacionalización.

El encuentro tenía como objetivo la promoción de la internacionalización empresarial. Además, facilitar reuniones B2B entre las diferentes empresas participantes, las cuales asistieron cerca de 200 pequeñas, medianas y grandes empresas procedentes de España, Francia, Bélgica y otros países.

Asuntos tratados en el encuentro de empresas licitadoras

Uno de los principales asuntos tratados durante el evento fue ‘Europe Global’, la principal apuesta del sector. Una apuesta para la que se destinará unos 80.000 millones de euros, destinados a proyectos de desarrollo económico y medio ambiente.

Por otro lado, se destacó la apuesta que se está haciendo por África y Turquía como socios en los diferentes proyectos, debido a la gran inversión del Plan Exterior que se desarrollará en estos continentes. Destinadas sobre todo a transformación digital, desarrollo sostenible y creación de empleo, apoyo a la paz, seguridad y gobernanza.

En cuanto a América Latina, se señaló su vital importancia como piedra angular del plan de acción exterior europea en esta región. Enfocando sobre todo en el desarrollo, los recursos propios y sus sistemas fiscales.

Resultados del VI Encuentro de Empresas Licitadoras

El encuentro finalizó con la participación de 292 usuarios y 182 empresas españolas, de las cuales 18 eran empresas andaluzas, entre ellas las siguientes empresas del Club Multilateral: Tepro Consultores Agrícolas, Forwit Soluciones y Estrategias, Boleo Global, Inerco, Itelligent Information Technologies, Fundación Tecnova, y Taso.

Se hicieron 10 sesiones formativas sobre la Acción Exterior Europea, donde hubo 413 interactuaciones entre participantes a través de la plataforma digital, y 77 empresas han mantenido reuniones B2B.

Por ello, desde el Club Multilateral de Extenda, promovemos la participación en dicho evento a todas las empresas interesadas en las licitaciones internacionales y multilaterales. Todo ello, con el objetivo de fomentar la cooperación y colaboración entre las diferentes empresas licitadoras.

Para ampliar información sobre el evento, haga clic en este enlace de BasqueTrade, o visita la grabación del webinar:

Ver comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.