Podcast 5: Casos de éxito en el mercado multilateral

En este nuevo programa podrás descubrir las experiencias de éxito de empresas andaluzas gracias a su participación en el mercado multilateral. Para seguir explorando este mercado y las sinergias que se establecen entre empresas y países, hablaremos con representantes de empresas asociadas al Club Multilateral como son Ghenova, UG21, INERCO y Boleo Global.

Para este programa, contamos con la colaboración de los siguientes invitados:

Las ventajas del mercado multilateral

Los proyectos multilaterales tienen una fiabilidad adicional al trabajar con un organismo multinacional, que controla, vigila y además financia el proyecto. De esta manera, otorga seguridad a la asunción de riesgos propios de adentrarse en países desconocidos. Se trata de un mercado atrayente con mucho futuro, tal y como matiza Antonio Sánchez, de Ghenova: «Entrar en el mercado multilateral te abre muchísimas, muchísimas oportunidades y Extenda, a través del club multilateral, ayuda mucho a conectar con empresas de tu mismo sector». 

Un departamento novedoso que ofrece muchas oportunidades, como dice María Márquez, de UG21: «Formar parte de un mercado multilateral es una muy buena oportunidad para aquellas empresas que se quieran internacionalizar». Pero, antes de lanzarse a este tipo de mercado, es necesario un conocimiento profundo. Todo este proceso se facilita con el asesoramiento, seguimiento y las herramientas que el Club Multilateral otorga para la internacionalización de las empresas. 

Consejos y aprendizajes de la contratación en el mercado multilateral

Como explican nuestros expertos, adentrarse en un proyecto de envergadura internacional a través del mercado multilateral requiere de asesoramiento en diversos ámbitos.. Especialmente al ser países extranjeros de los que se desconocen muchas regulaciones y leyes, además de ser imprescindible conocer y respetar su cultura. «Es importante rodearte de buenos compañeros de viaje en todos los proyectos, sobre todo si son internacionales, tanto por las capacidades técnicas que puedan aportar esos compañeros, como por el conocimiento local que puedan aportar otros», aconseja además Esther Valdivia, de INERCO. 

Cuenta Jesús Bores, de Boleo Global, que «Por nuestra idiosincrasia, en Andalucía somos como un puente entre diferentes culturas y las empresas andaluzas hacemos bien ese trabajo de transferir tecnología y conocimiento para contribuir al desarrollo de determinadas sociedades», destacando la capacidad de las empresas andaluzas para ser competitivas en este sector. 

Boleo Global llevó a cabo hace unos años un proyecto para el desarrollo local y rural de Huehuetenango, en Guatemala. Este quedó grabado en un documental donde puede visualizarse toda esta experiencia,  tanto en Andalucía como en Guatemala. En este proyecto se intercambiaron experiencias y conocimientos entre ambos países. Sin duda, un ejemplo visual del que aprender. 

Para más información sobre el Club Multilateral Extenda, rellene el siguiente formulario de contacto:

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