Podcast 4: ¿Por qué apostar por el mercado multilateral? (Parte II)

Presentamos un nuevo programa sobre las oportunidades de internacionalización de las empresas andaluzas en el mercado multilateral. En esta ocasión ponemos el foco en el sector tecnológico y hablamos con las empresas asociadas al Club Multilateral de Itelligent, Evenor Tech y Grupo Mainjobs, además de la fundación CTA.

Para este programa, contamos con la colaboración de los siguientes invitados:

Aprendizajes con el mercado multilateral

Con la participación en este tipo de mercado, las empresas van sumando experiencias y posibilidades para su negocio. Uno de los aprendizajes es la ventaja de poder acceder a nuevos sectores que van más allá de su mercado habitual. Para ello, las sinergias que se establecen entre las empresas son fundamentales. «Normalmente hemos ido siempre al mercado multilateral con otras empresas, ya sea formando un consorcio, una UTE o a través de subcontrataciones» nos cuenta Jaime Martel, de Itelligent. Sus declaraciones son un ejemplo más del ambiente colaborativo que se genera en un mercado multilateral, donde estas relaciones entre empresas son clave en muchas ocasiones.

Los años de experiencia de las empresas se acaban traduciendo también en valor añadido de cara a la participación en un mercado multilateral. «A lo largo de doce años de trabajo hemos ido acumulando metodologías y patentes que hemos detectado que se requieren en proyectos multilaterales», nos comenta María Anaya, de Evenor Tech. Una experiencia que encuentra nuevas vías de expansión a través de los lazos con un mercado internacional.

El mercado multilateral, fuente de nuevas oportunidades

Si en algo coinciden las empresas a lo largo de los programas de este podcast es en la identificación de nuevas oportunidades gracias a su participación en este mercado. «Trabajar con un organismo multilateral te aporta una experiencia y una capacidad de ejecución que es muy valiosa para el desarrollo de negocio», nos cuenta Juan Antonio Ramírez, del grupo Mainjobs.

Sumarse al mercado multilateral de la mano del Club Multilateral Extenda supone también una serie de ventajas extra y un valor añadido que las empresas reconocen. En palabras de Macarena Ureña, de la fundación CTA, «La formación de Extenda fue fundamental para esos primeros pasos en los que teníamos que decidir qué país o qué región geográfica abarcar».

CTA ofrece servicios de ayuda y asesoramiento a diferentes empresas y organismos en su estrategia de innovación, y en sus declaraciones también resaltan lo importante que es tener acceso a herramientas como Assortis, la cual dispone de un sistema de alertas a licitaciones multilaterales.

Para más información sobre el Club Multilateral Extenda, rellene el siguiente formulario de contacto:

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