Podcast 3: ¿Por qué apostar por el mercado multilateral en el sector del comercio y economía?(Parte I)

apostar por el mercado multilateral

Continuamos con el programa sobre las oportunidades de internacionalización de las empresas andaluzas en el mercado multilateral.

En este programa, ponemos el foco en el sector del comercio y la economía y para ello hablamos con las empresas asociadas al Club Multilateral: IMCW, ForWit y TASO.

En esta ocasión contamos con la colaboración de los siguientes invitados:

Nuevas oportunidades en el mercado multilateral como consecuencia de la pandemia

En este sentido, Miguel Rivas nos comenta: “Hemos identificado los proyectos en torno al concepto de la sostenibilidad urbana. También los proyectos basados en el concepto de resiliencia, que crecen por la fragilidad de la sociedad tras el impacto de una crisis como la que vivimos en la actualidad”. 

Por otra parte, desde ForWit nos señalan que hay un antes y un después en el mercado multilateral. Subrayan que este mercado se traduce en ayudas al desarrollo y desde el inicio de la crisis de la Covid19, los proyectos, ayudas y oportunidades casi se han duplicado.

¿Cómo ha beneficiado a tu empresa apostar por el mercado multilateral? 

Para la empresa IMCW la apuesta por este mercado les ha llevado a trabajar con organismos multilaterales como el Banco Mundial y, en la actualidad, este tipo de consultoría supone más del 90% del total de su facturación. Señala además que trabajar con organismos multilaterales aporta estabilidad financiera y una fuente constante de licitaciones.

Para ForWit, el principal beneficio del mercado multilateral está en la consecución de contratos, así como la obtención de contactos en todos los continentes. Estos contactos pueden llevarte a otros contratos en diferentes ámbitos laborales. 

Apoyos fundamentales para las empresas relacionadas con el comercio y la economía que quieran introducirse en el mercado multilateral 

Miguel Rivas, de Grupo TASO, nos señala la importancia de mantener un fácil acceso a los sistemas de alerta sobre proyectos en fase de licitación. El club multilateral incluye acceso a la base de datos de Assortis con alertas personalizadas. 

El mercado multilateral es muy exigente, debes tener mucha experiencia y trabajar con otras empresas puede reforzar tu posición. Licitar conjuntamente es imprescindible en muchas ocasiones”, nos comenta Bernardo Gil de IMCW.

Para más información, rellene el siguiente formulario de contacto:

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