IMC Worldwide Europe en el ‘Top 3’ de contratistas del Banco Africano de Desarrollo

La empresa de consultoría, parte de IMC Worldwide, ha desarrollado más de 15 proyectos en el continente africano.

Con el respaldo de la empresa matriz IMC Worldwide, esta compañía con sede en Málaga se posiciona como el tercer contratista del Banco Africano de Desarrollo (AfDB).  Con más de nueve años de experiencia, y el apoyo de una multinacional con gran presencia en África, la consultoría andaluza ha desarrollado con esta entidad africana 17 proyectos en los últimos seis años.  

Bernardo Gil, Business Development Manager en IMCW Europa, destaca el “dinamismo” del continente africano  y su población joven, asegurando que este “ofrece buenas oportunidades, tanto en el mercado multilateral, con el Banco Mundial y el Banco Africano a la cabeza, como oportunidades en el sector privado

En 2015, IMCW Europe firmó el primer acuerdo con el AfDB, aprovechando esta adjudicación en el sector privado de la entidad para favorecer el conocimiento interno del organismo. Este hito permitió el cierre posterior de varios proyectos continuando la relación hasta la actualidad. Entre las iniciativas desarrolladas en este continente junto a la entidad bancaria, destaca Fashionomics África, que bajo la dirección del Departamento de Género, Mujeres y Sociedad Civil (AHGC) y en colaboración con el Departamento de Industria y Comercio (PITD), apoya el desarrollo de pymes africanas que operan en las industrias creativas, especialmente focalizadas en la moda, el cine y la alimentación. Dentro de este proyecto, que ya ha cerrado de forma oficial su continuidad, se han llevado a cabo estudios de viabilidad, análisis sectoriales por países y una plataforma online para poner en contacto a diseñadores y clientes. 

Destacan otros proyectos desarrollados en África como la plataforma online y el soporte para el desarrollo del programa de ayuda a emprendedores Souk At-Tanmia en Túnez, un estudio turístico en Malawi o un análisis de los productos financieros del AfDB. 

Con esta experiencia de base, se trabaja actualmente en tres acciones ligadas a la entidad financiera africana: un estudio sobre la degradación del suelo en el Sahel, el desarrollo de una plataforma online de apoyo a pymes en Sudáfrica y un análisis de la cadena de valor del sector textil y de la moda en la era post-Covid. “Antes de la llegada de la pandemia la mayoría de nuestros proyectos se ejecutaban parcialmente de forma presencial en el continente africano pero, desde entonces, parte de los trabajos se realizan en remoto y además, contamos con el apoyo de nuestra red de Consultores en multitud de países”, asegura Bernardo. 

Ver comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *