Podcast Club Multilateral.

Descubre las oportunidades del mercado multilateral para empresas andaluzas de la mano de María Lara.

En este podcast hablamos de mercados multilaterales con la Directora del área de Promoción y Red Exterior de Extenda, María Lara Quinlan.
Hablamos de los mercados así como las herramientas que Extenda pone a disposición de las empresas andaluzas como el Club Multilateral, entre otras. 

Introducción Podcast: El mercado Multilateral

Entendemos como mercado multilateral las oportunidades de negocio generadas por los proyectos de desarrollo llevados a cabo por las instituciones financieras multilaterales. Es decir, todos aquellos proyectos que van encaminados a financiar iniciativas que propician el desarrollo de un país. Entre los organismos que aportan al fondo de financiación de las instituciones multilaterales, se encuentran una multiplicidad de países donantes de todo el mundo que aportan fondos a diversos países receptores.

El negocio del mercado multilateral se ha incrementado durante los últimos años. Considerando las cifras de los principales organismos multilaterales, en 2019 superó los 150.000 millones de dólares americanos siendo en la actualidad una alternativa más para todas las empresas que quieran avanzar su andadura en el mercado internacional.

Oportunidades para empresas andaluzas: contratos financiados por organismos multilaterales

Hay más de 150 empresas españolas que, al menos, han sido seleccionadas en una licitación multilateral y entraron en lista corta, y más de 100 empresas ganaron al menos una licitación en los últimos años. Es por ello que desde Extenda ponemos a disposición tanto de estas empresas, ya con experiencia, como de otras interesadas en entrar en el mercado multilateral distintas herramientas de acompañamiento y asesoramiento. Como el curso de instituciones financieras multilaterales, que forma a la empresa para poder liderar todo el proceso y optar a la adjudicación de contratos con las diferentes instituciones. 

Además, a lo largo del año se realizan webinars informativos que analizan los sectores y países donde irán destinados los fondos. Disponemos también de un canal directo de consultas durante todo el año, vía correo electrónico: multilateral@extenda.es 

Cuando las empresas tienen experiencia, les ofrecemos acciones de promoción internacional como pueden ser misiones directas a las diferentes sedes de los bancos de desarrollo, que pueden ser virtuales debido a la pandemia de COVID-19. Y, por último, ponemos a disposición de estas empresas el Club Multilateral

El Club Multilateral es una iniciativa que nace en 2008, y consiste en una agrupación de iniciativas que ya han participado en una licitación multilateral. Las ponemos en contacto a lo largo de todo el año para crear una red en la que pueden compartir experiencias. De este modo obtienen acceso a una base de datos mundial de licitaciones multilaterales y un servicio de alertas personalizado, específico para su negocio. Les apoyamos en la búsqueda de socios para la formación de futuros consorcios, y tienen a su disposición un servicio de marketing digital a la medida.  Para formar parte del club la empresa tiene que acreditar tener experiencia en el mercado multilateral, haber participado en una licitación de este tipo en los últimos tres años. 

Para más información, rellene el siguiente formulario de contacto:

Ver comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *