Guía de financiación y licitaciones del Banco Europeo de Inversiones

Descargue el estudio completo en el siguiente enlace:

Guía de financiación y licitaciones del Banco Europeo de Inversiones

Introducción a la Guía de financiación y licitaciones del Banco Europeo de Inversiones

En esta guía se estudia las distintas formas de conseguir financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para las empresas españolas.

Estas financiaciones pueden ser:

  • a través de préstamos. Las empresas pueden solicitar un préstamo al BEI para llevar a cabo un proyecto. Estos préstamos suelen ser de más de 25 millones de euros.
  • presentándose a licitaciones. En esta guía se explica la manera de presentarse a dichas licitaciones, las diferencias entre las lanzadas por el Banco, incluidos acuerdos marco, y las lanzadas por terceros, así como la reglamentación que afecta a cada una.

Para ello, se desarrolla el ciclo de un proyecto extracomunitario que muestra las oportunidades que estos pueden ofrecer a las empresas y explica de manera práctica cómo presentarse a una licitación.

También se detallan las principales fuentes de información que permitirán a las empresas acceder a licitaciones y otras oportunidades asociadas, en particular el portal Oportunidades de Negocio de ICEX. Se desgranan además los requisitos que una empresa debe cumplir para licitar de manera exitosa.

Por último, se trata el futuro del Banco Europeo de Inversiones para plasmar aquellas áreas susceptibles de ser el centro de financiación de la entidad en los próximos años.

Como complemento, nos ofrecen un cuestionario con respuestas de los profesionales del Banco y dos entrevistas a empresas españolas que han licitado a proyectos financiados por el Banco.

Si desea más información, puede visitar la web de ICEX. Para contactar con el Club Multilateral envíenos un mensaje a través del siguiente formulario:

Ver comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *