Sesión 8. Conversaciones Multilaterales

Empresas: SAMU e Hispatec

«Extenda es como un amigo que te ayuda a arrancar en un país. Siempre es más fácil empezar con un amigo que ya lo conoce.», José Luis Estrella, Director de Hispatec.

¿Cómo dar los primeros pasos en la internacionalización? ¿Cómo ha afectado la situación actual a este proceso?  Hoy, en la 8º sesión de Conversaciones Multilaterales de Extenda, hablamos con Carlos Gonzalez, Director General de SAMU y con Jose Luis Estrella, Director General  de Hispatec.  Dos empresas de sectores muy diferentes, una con más experiencia y otra con menos, ambas trabajan internacionalmente y con proyectos multilaterales por todo el mundo.

SAMU S.A. es una empresa de servicios relacionados con el sector salud y la atención a colectivos vulnerables. Cuenta con equipo de profesionales preparados para prestar asistencia técnica (consultoría) y/o capacitación en diversos ámbitos de la salud y proyectos sociales.  Tiene experiencia en intervenciones en situaciones de emergencia, catástrofes y ayuda humanitaria; así como en diseño y desarrollo de acciones de formación y eventos.

Hispatec es una industria auxiliar de la agricultura, desarrollo de Software e inteligencia artificial. Ofrece la elaboración de softwares para la gestión de la empresa Agroalimentaria, y aplicaciones móviles para la gestión en campo para agricultores, técnicos y desarrollo de modelos predictivos.

Durante esta entrevista hablamos sobre  la internacionalización y sus primeros. ¿Quién o quiénes ayudaron y asesoraron a estas empresas a dar el salto a la internacionalización?

“Debemos fijar objetivos limitados y realistas. La tentación de querer comerse el mundo es un error. Partido a partido» Carlos González, Director General de SAMU.

Carlos Gonzalez y Jose Luis Estrella nos aconsejan qué hacer, su experiencia y consejos para las empresas que estén pensando dar este salto.


Hablamos también de cómo han afrontado la crisis del COVID-19 con sus empresas SAMU e Hispatec, así como de la transformación digital como una salida a la situación actual.

¿Quieres conocer la experiencia y consejos de estas dos empresas? Haga clic en el siguiente enlace para ver la entrevista completa:

https://www.extenda.es/extendatv/video_listing/webinario-conversaciones-multilaterales-samu-e-hispatec/

Si desea más información, rellene el siguiente formulario de contacto:

Ver comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *