Cátedras Extenda
de Internacionalización

Presentación
Universidad Pablo de Olavide

Presentación
Universidad
Pablo de Olavide


La globalización de la economía y la internacionalización empresarial han hecho que la competitividad entre las empresas se haya incrementado muy considerablemente. Por tanto, para que una economía, una industria, una empresa… puedan ser competitivas a nivel mundial han de internacionalizarse.


A nivel andaluz, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), está ayudando a llevar a cabo este proceso. Ante esta situación, hay que apostar en cada nivel de la sociedad para no sólo concienciar de la necesidad de competir en mercados exteriores, si no de preparar a los tomadores de decisiones para poder afrontar este reto.


De hecho, en este marco de actuaciones, uno de los puntos donde EXTENDA ha apuntado es en la formación de nuestros actuales estudiantes y futuros directivos de empresas. Se convierte la universidad en el primer eslabón de la cadena donde actuar.


Inculcar a los estudiantes universitarios la necesidad de ser competitivos a nivel internacional y crear en ellos la motivación para prepararse ante esta situación, es el germen del primer acuerdo firmado (octubre de 2003) entre EXTENDA y la Universidad Pablo de Olavide, para la creación de la “Cátedra de Internacionalización de Empresas”, que involucra a ambas instituciones.


En la página que ahora presentamos pueden encontrar toda la información relativa a esta “Cátedra de Internacionalización de Empresas”, como las actividades que se han realizado, actividades por realizar, becas, proyectos, etc.



Contacto
Logo Extenda
Marie Curie 5,
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla (España)
Tel. 0034 954 280 227
Fax. 0034 955 128 281
catedras@extenda.es
www.extenda.es