Cátedras Extenda
de Internacionalización

Presentación
Universidad de Granada

Presentación
Universidad de Granada

La creación de la Cátedra de Internacionalización de la Universidad de Granada, cuyos directores son D. Eduardo Cuenca García y Dª Margarita Navarro Pabsdorf, responde a la necesidad de tomar el testigo de los más de 11 años de experiencia al frente de la Cátedra Extenda de la Universidad de Granada, y continuar trabajando con este nuevo reto en la promoción y apoyo a la internacionalización de las empresas andaluzas, y en especial de las granadinas, a través de la formación y la interrelación entre el mundo de la empresa y la Universidad.

En un entorno de creciente competencia mundial, la formación y el intercambio de experiencias es fundamental a la hora de situar a la empresa y a la economía regional en una posición más competitiva y en una senda de crecimiento económico más sólido.

La Cátedra de Internacionalización de la Universidad de Granada, con el respaldo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, tiene la finalidad de fomentar la internacionalización, promoviendo la cualificación, la capacitación y las prácticas en jóvenes con titulación universitaria homologada, de manera que redunde en el aumento del número de empresas que apuesten por una mayor apertura en sus objetivos, impulse la innovación, la investigación y la mejora de la competitividad, captando y consolidando al mismo tiempo inversiones extranjeras.

La Cátedra se estructura en dos medidas, Aulas y Becas de Internacionalización:

El Aula de Internacionalización de la Universidad de Granada aspira a promover el interés por la internacionalización entre nuestros estudiantes, a través de programas y actividades formativas de calidad, acompañadas de una mayor sensibilización y difusión de experiencias que acerquen el mundo empresarial a la Universidad.

La Becas de Internacionalización pretenden proporcionar una formación teórico-práctica en este campo a los candidatos seleccionados, para facilitar su inserción laboral en empresas, asociaciones y entidades andaluzas con proyectos de internacionalización.

Con estos objetivos generales, la Cátedra de Internacionalización de la Universidad de Granada se ha marcado los siguientes objetivos específicos, básicamente referidos al entorno de la provincia:
Objetivos

Objetivos

  1. Fomentar el interés por la promoción de Andalucía y sus productos en el exterior.

  2. Ofertar programas de formación a alto nivel y especialización en temas relacionados con la proyección de Andalucía en mercados internacionales.

  3. Transmisión de experiencias por parte de empresas y especialistas en este campo.

  4. Ofertar becas para la investigación en temas relacionados con el Comercio Exterior.

  5. Ofertar prácticas en empresas.

  6. Organizar visitas de interés para conocer las estrategias y modos de producción de empresas e instituciones que tengan relaciones comerciales internacionales.

  7. Asesorar o promover la posibilidad de inversiones de nuestras empresas en los mercados exteriores.

  8. Firmar acuerdos y convenios con instituciones relevantes en el ámbito del Comercio Exterior como la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Granada, la Universidad y asociaciones, para aprovechar mutuamente las experiencias.



Contacto
Logo Extenda
Marie Curie 5,
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla (España)
Tel. 0034 954 280 227
Fax. 0034 955 128 281
catedras@extenda.es
www.extenda.es