Cátedras Extenda
de Internacionalización

Presentación
Universidad de Almería



Presentación
Universidad Loyola Andalucía

La Cátedra de Internacionalización EXTENDA en la  Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Loyola Andalucía se crea en marzo de 2009 con el fin de aunar las especiales características de esta Universidad y los objetivos de internacionalización de la economía andaluza que Extenda promueve. Se constituye con ello un instrumento que busca sinergias que confluyan en el camino hacia la excelencia en este sector, fomentando la creación de foros en los que intercambiar experiencias, generar ideas, debate y reflexión.


Debe agradecerse a este respecto el esfuerzo que realiza EXTENDA al tratar de acercar el mundo de la internacionalización (objetivo estratégico en la economía Andaluza) a las Universidades. En el caso de Universidad Loyola Andalucía, que se define como Universidad de posgrado, eso significa que se dirige no sólo a los estudiantes que aún no están integrados en el mundo profesional, porque aún se encuentran inmersos en su inicial período formativo, sino que igualmente se accede a quienes, estando ya en el mercado laboral, pretenden mantenerse en formación continua, respondiendo a las nuevas corrientes de los Acuerdos de Bolonia, que hablan de un lifelong learning.


Desde aquí se ofrece pues, una formación complementaria a la académica y que acerca la realidad del Comercio Internacional a todos los interesados (futuros profesionales y también agentes que ya están participando en el mercado), y se impulsa, además de programas formativos de alto nivel y especialización, la transmisión de experiencias por parte de empresas y especialistas en este campo.

Objetivos

Los Objetivos  perseguidos por esta Cátedra principalmente son:

  1. Favorecer el intercambio de información, experiencias, conocimientos y demás temas relacionados con la Internacionalización de Empresas entre todos los actores relacionados con la Cátedra: estudiantes, empresarios y personal docente.

  2. Mostrar a los estudiantes un camino empresarial enfocado a la internacionalización de empresas mediante una formación específica.

Objetivos

Actividades  se va a desarrollar un programa de actividades muy complejo y que tendrá como contenidos, entre otros:

  1. El desarrollo de seminarios, talleres y ciclos de conferencias relacionados con la internacionalización de la empresa.

  2. La realización de proyectos de investigación en dicho ámbito.

  3. Reuniones y encuentros con empresarios.

  4. Elaboración de casos empresariales.

  5. Concesión de becas para la realización de Tesis Doctorales.


Contacto
Logo Extenda
Marie Curie 5,
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla (España)
Tel. 0034 902 508 525
Fax. 0034 902 508 535
catedras@extenda.es
www.extenda.es