Observatorio de la internacionalización de la economía andaluza

El Observatorio del Comercio Exterior de Andalucía realiza un seguimiento permanente de la evolución del sector exterior andaluz, cuyas implicaciones afectan a cualquier rama productiva de la economía andaluza. Permitirá conocer la situación actual sobre la estructura y evolución del sector exterior de Andalucía con una metodología que garantiza la fiabilidad de la información.

El Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017 establece entre uno de sus objetivos, "Producir la información estadística y cartográfica de calidad requerida para la ejecución y el seguimiento de las políticas europeas, nacionales y autonómicas en el ámbito de competencia de la Junta de Andalucía”. Para la consecución de los distintos objetivos y estrategias establecidas en dicho Plan, se desarrollan una serie de operaciones estadísticas, que figuran estructuradas por áreas temáticas y por organismos responsables.

Dentro del objetivo específico “5. Actividad económica y tejido empresarial”, se encuentran las siguientes actividades estadísticas: la Estadística de intercambios de bienes entre estados de la Unión Europea y comercio extracomunitario. Resultados de Andalucía, los Índices de Valor Unitario para el comercio exterior de Andalucía , Flujos de Inversión Extranjera directa en Andalucía, Flujos de Inversión Andaluza directa en el Exterior y la Estadística del Sector Exportador de Andalucía.

Actividades Estadísticas incluidas en el Programa Estadístico y Cartográfico Anual de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2016.